Tags: seguridad, saltillo, policia saltillo, ejecutado, clemente yáñez carrillo, césar eleazar garcía guevara


Saltillo, Coah.- El Director de la Policía de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo confirmó a Radio Zócalo el asesinato del Comandante César Eleazar García Guevara de 39 años se edad, quien la madrugada de este viernes fue acribillado de 12 disparos por un arma de grueso calibre.

Informó que fue a las 12:38 de la noche, cuando recibieron el reporte de un testigo que tomó el mismo radio del comandante para dar aviso a la base.

De inmediato elementos de la policía se trasladaron al lugar de los hechos en la calle División y Entre Ríos de la Colonia Buenos Aires, donde encontraron a García Guevara sin vida a bordo de su patrulla Chevrolet Captiva numero 11208.

"Según el testigo, el Comandante fue alcanzado por un auto Dodge color gris de donde personas desconocidas le dispararon -primeramente- de la parte posterior del vehículo, para después arremeter por el lado derecho del conductor, la camioneta del comandante se impacta contra una camioneta y ahí muere instantáneamente", aseguró el funcionario.

Tras lamentar profundamente el hecho, Yáñez Carrillo calificó al Comandante caído, como un policía honesto, valiente, con mucha vocación y con gran futuro policial al llevar 13 años de servicio dentro de la corporación.

Al comandante caído le sobreviven sus padres, su esposa y dos pequeños hijos.

HAN ASESINADO POR LO MENOS A 5 POLICÍAS DE SALTILLO

El Director de la Policía en Saltillo Clemente Yáñez Carrillo hizo un recuento de los policías caídos a lo largo del año y dijo que son más de cinco, entre ellos el Comandante Marcial Barron, el Capitán Ignacio Meza, las oficiales Reyna Barajas Munguia, Elisa Maribel Ugalde Torres y este último, el Comandante César Eleazar Garcia Guevara.