San Buenaventura, Coah.- Un 30 por ciento de avance lleva el censo catastral que se arrancó hace un mes en este municipio, mediante el que se ha detectado un rezago de al menos 40 por ciento derivado de la falta de actualización o ya que el último censo se realizó hace 11 años.

Y derivado de este censo se detectaron desde lugares en los que ahora tienen construcción y siguen pagando Predial como si sólo fuera un predio hasta fraccionamiento completos que se construyeron en los últimos años sin que estén registrados en el departamento de Catastro.

El director de Catastro José Juan Martínez Martínez dijo que hace poco más de un mes se contrató un inspector para llevar a cabo un censo catastral en el municipio y a la fecha se ha avanzado apenas un 30 por ciento, ya que se recorre manzana por manzana para actualizar correctamente la información que ya se tiene.

Dijo que este censo ha arrojado una gran cantidad de lugares que se les estaba cobrando el Predial como predio solamente pero ya tienen grandes construcciones y otros casos en los que hay fraccionamientos completos construidos hace unos años.

Señaló que la información que llega al departamento se sube a la base de datos y se actualiza para enviar las cartas invitaciones a los ciudadanos, y se pretende concluir el censo a finales de año y así utilizar la información al iniciar el año en lo que respecta al cobro de Impuesto Predial e ISAI.

Destacó que era necesaria la actualización dado que hace 11 años se llevó a cabo el último censo catastral y es durante los últimos años cuando el municipio ha crecido mucho más.

Agregó que con esta actualización que se hace paulatinamente, se pretende en estos dos últimos meses del año llegar a los 2 millones de pesos en recaudación de Predial que se estableció como meta, a la fecha se ha recabado 1.8 millones de pesos y en diciembre es cuando repunta el pago de este impuesto.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios