Monclova Coah.- Luego de ser acusada por su ex pareja por los delitos de robo y lesiones, una mujer compareció ante el Juez Segundo de Materia Penal, donde se desahoga el caso.

De acuerdo con el expediente, un médico de la localidad representado por el licenciado Juan Fernando Hérnandez, presentó cargos en contra de Liliana Valdez Treviño, ex pareja sentimental del médico, con quien éste vivió en unión libre y procreó un hijo.

Los hechos en que se vio afectado el doctor ocurrieron en mayo del año pasado, en el domicilio que ambos compartieron en la colonia residencial Guadalupe.

En el contenido de la denuncia, el afectado asegura que la mujer le robó un reproductor de DVD, su visa, licencia de manejo, credencial del IFE, diversos aparatos electrodomésticos y un receptor para señal de TV, además de un teléfono Black Berry color rojo, modelo 9500 y las cantidades de 5 y 12 mil pesos.

Después de sostener una relación con ella desde el 2006, el médico se separó de Liliana en mayo del año pasado.

Sin embargo días después la encontró en su casa, cuando ya había saqueado los objetos antes mencionados. Al reclamarle, ella se encerró en una recámara y le llamó a la policía para que lo detuvieran pues supuestamente los golpeó a ella y a su hijo.

Cinco horas después llegaron dos elementos de Seguridad Pública Municipal y se lo llevaron detenido.

Al recuperar su libertad acudió ante el Ministerio Público para denunciar a su ex mujer por los delitos de robo y lesiones, caso que actualmente se ventila en el Juzgado Segundo de Materia Penal.