México, D.F.- La compañía de amigos y familiares en el velorio de la actriz Blanca Sánchez tuvo como constante la tristeza y la angustia ante su muerte, sin embargo, la que dio un ejemplo de entereza y fortaleza fue Jacqueline Andere, quien con una sonrisa aseguró: "No se ha ido ella está con nosotros".

A su llegada al vestíbulo de una conocida funeraria de la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, Andere puntualizó a los representantes de los medios de comunicación que "la recordaremos como una gran amiga y una gran profesional".

Subrayó que siempre se llevó bien con su amiga, Sánchez, por lo que a su memoria llegó el recuerdo de cuando empezaron juntas en el medio artístico, además de las giras y obras de teatro en que coincidieron.

"Me da mucho gusto que haya terminado sus días trabajando en la puesta en escena ´Las arpías´ y en un capítulo de "Mujeres asesinas", donde su trabajo fue de gran estrella. Fue una mujer incansable y una férrea luchadora sindicalista", puntualizó.

Jacqueline Andere, sin embargo, a la salida de la funeraria se quebró en llanto y con una mano en el rostro trato de ocultar las lágrimas de tristeza, para luego abordar su automóvil, en medio de una tarde fría, nublada y lluviosa.

Otra que lamentó en lo profundo la partida de Blanca Sánchez fue Diana Golden, al externar que más que una compañera de trabajo fue una hermana para ella, porque su lazo consanguíneo con Sergio Sánchez, a quien también quiso mucho y esposo de Isaura Espinoza, la hacían sentirse como parte de la familia.

Al preguntarle cómo sobrellevar el dolor, Golden, quien interpreta el papel de "La Generala" en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", indicó que: "Saber que ya no está sufriendo es la única manera de ahogar el dolor".

Otra amiga que acudió a despedir a Blanca Sánchez antes de que sea incinerada la tarde de este sábado fue patricia Reyes Spíndola, quien se rehusó a externar su sentir ante los medios de comunicación.