La reunión fue encabezada por el alcalde Macedonio López Pérez, donde se contó con la presencia del epidemiólogo de la Jurisdicción 04 y el titular de Cojupra, Anselmo Herrera, además de directores del área de Protección Civil, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, y Salud Pública de los municipios de la Región Centro-Desierto.
La exposición estuvo a cargo de Santos Guerrero García, quien dio a conocer que debido al alto índice de accidentes automovilísticos ocasionados por adolescentes, la Secretaría de Salud está obligada a llevar a cabo acciones para evitar los sucesos fatales y que siempre pueden ser prevenidos.
Explicó que es responsabilidad de todos prevenir las conductas de riesgo al que muchos pueden estar expuestos trabajando de diversas maneras, como aplicar operativos antialcohol, mantener vigilancia en lugares inseguros, brindar pláticas a la comunidad sobre la forma de actuar ante algún siniestro, educación vial, violencia intrafamiliar.
Refirió que el portar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad permitida y en el estado adecuado, son las principales actividades que debe realizar un adulto al subirse al vehículo, toda vez que se ha comprobado que estas acciones han evitado accidentes y en su caso que lleguen a ser fatales.
| Comparte ese artículo: |
|



