Sabinas, Coah.- Las viudas del pozo tres de Binsa en esta localidad presentaron ante la agente del Ministerio Público una nueva denuncia de hechos en contra de quienes ellas consideran el propietario de este desarrollo minero, identificado como Alfonso González Garza.

La señora Laura Sifuentes Ávila, viuda del minero Juan Carlos Escobedo Chávez, aseguró que se presentó una nueva demanda, pues de acuerdo al dicho de algunos trabajadores, el verdadero propietario es otro y entonces es quien deberá indemnizar a las víctimas.

Mencionó que esperan la respuesta de las autoridades, pero a la fecha no hay nada al respecto, pues el proceso penal inició desde hace ocho días cuando se presentó la querella ante el Ministerio Público.

Dijo que estarán al pendiente del caso, pues incluso la fiscalía deberá citar a comparecer al empresario Alfonso González Garza, padre de Melchor González Vélez, quien al momento del fatal accidente aparecía legalmente como el propietario del pozo tres de Binsa en el ejido Sabinas.

Actualmente el proceso penal es en contra de Melchor González, quien desde el momento de la explosión solicitó el amparo de la justicia federal para evitar ser detenido por este hecho, no obstante las familias de los mineros muertos en este hecho aseguran que el padre de Melchor González es el propietario del desarrollo.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios