Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Naufragio en un río de India deja 6 muertos; 5 de ellos eran menores Pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran coreanos Despega Con Chuchuy / 16 de abril de 2024 Extirpan a Dulce riñón por tumor; estaba preparada ‘Intentaste matarme porque no sabías reír’: Salman Rushdie narra en libro atentando que vivió en Nueva York

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Acusa intimidación antes de atentado

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2017 a las 01:51


Tres hombres amenazaron con tumbar su puerta, aseguró Guadiana

Saltillo, Coah.- El candidato de Morena por la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, dijo que el atentado a su coordinador de campaña, Reyes Flores Hurtado, ocurrió un día después de otro acto de intimidación hacia él, ocurrido en un hotel de Monclova.

Guadiana Tijerina dijo que la madrugada del sábado, en un hotel de Monclova, tres hombres amenazaron con tumbar su puerta.

“Como a las 3:00 de la madrugada llegaron como tres o cuatro tipos tocando la puerta de enseguida, y luego la mía, daban tres toquidos y decían ‘Inge Armando, abra la puerta porque si no, se la vamos a tumbar’, me incorporé y siguieron zas y zas, y dije yo, si la quieren tumbar que la tumben.

“Estuvieron 15 ó 20 minutos, en la mañana que me levanté a nadar, le pregunté a la señorita (del hotel) y me dijo que vino una patrulla y se los llevó, me dijo que buscaban al de la habitación contigua, no me dijo el nombre del huésped, entonces se llamaba igual que yo, ‘inge Armando'”, acusó.

Sobre el atentado a su coordinador de campaña, informó que en una llamada telefónica con Flores Hurtado, únicamente dijo que al circular la mañana del domingo sobre Morones Prieto, en San Pedro, le cerraron el paso dos vehículos.

“El asunto es que, a este hombre, dice él, le cerraron el paso unas camionetas, entonces, como estaba mojado, él al frenar, quizá con el susto, chocó y se volcó de manera inmediata.

“La camioneta quedó llantas para arriba. Pregunté yo si vio quién era o qué, y dijo, ‘yo estaba con la cabeza para abajo y todo apachurrado, hasta que vinieron y me rescataron y ya”, expresó.

El candidato por la Gubernatura dijo que desde años atrás, antes de ser candidato, ha sido hostigado con investigaciones de la PGR, de la SIEDO, con auditorías estatales o del SAT, sin que hayan encontrado irregularidad alguna.

“No nos van a asustar con nada, vamos a ganarles el 4 de junio con volcaduras o sin volcaduras”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados