×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Bullying]

Acusan a maestra de bullying

Aníbal Díaz

Un caso de presunto bullying de una maestra de primaria hacia un alumno, “polarizó” a usuarios de la red social Facebook

Imprimir
Acusan a maestra de bullying
Monclova, Coah.- Un caso de presunto bullying de una maestra de primaria hacia un alumno, “polarizó” a usuarios de la red social Facebook, ya que mientras hubo quienes se manifestaron a favor de la autora de la queja, hubo también quienes opinaron que la docente sólo hace su trabajo y que la educación de los hijos comienza desde casa.

La usuaria identificada como Magaly García hizo pública su molestia en el grupo de denuncias ciudadanas “Alerta Monclova (Alternativo)”, asegurando que la docente no tenía vocación, que no hacía bien su labor y que incluso le prohibía a compañeros de su sobrino que jugaran con él.

“En la escuela Juan de la Barrera, en la colonia Barrera, se presentó un caso de bullying”, mencionó la mujer, en el texto.

“La maestra Claudia Rivera le dijo a mi sobrino que ya la tenía harta, que ya no soportaba a un alumno así, que la estresaba… yo le pregunto, ‘maestra… ¿por qué estudió esa carrera?, ¿por qué se preparó para educar niños? ¿realmente tiene vocación?”, agregó con diversas faltas de ortografía la ofendida.

“Los niños por naturaleza son traviesos, pues son niños”, añadió. “Y no bastándole con los insultos y ofensas hacia el menor, acudió con la directora Julia Guadalupe Casas Martínez, para que lo expulsara definitivamente de la primaria, ofendiéndolo nuevamente, (diciendo) que era un ‘chiflado’, que ya no lo aguantaban, etcétera, etcétera”, fue parte del texto publicado.

“Por eso en las escuelas deben apoyar a los alumnos, a lo mejor el niño es hiperactivo, pero ese no es motivo para que la maestra y la directora le den ese trato”, y “busca ayuda y orientación, es caso delicado, las maestras han actuado mal, están muy a tiempo”, fueron dos de los comentarios que se pronunciaron a favor de la quejosa.

Por otra parte, predominaron los comentarios que apoyaron a la maestra, con frases como “así ha de ser el güerco (sic), deja a la maestra que te lo eduque, dale permiso”, “es escuela, no guardería, reconoce lo que tienes y no por ser niño se le van a pasar por alto sus chiflazones (sic)”.
TAGS RELACIONADOS:
  • bullying
Imprimir
te puede interesar
similares