×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Denuncia]

Acusan de lavado a candidato del PRI

Redacción

El Partido Acción Nacional presentó ante la PGR, formal denuncia en contra de Roberto Ariel Tijerina Menchaca

Imprimir
Niega secretario general del PAN tintes políticos en acusación.
Monclova, Coah.-El Partido Acción Nacional presentó ante la Procuraduría General de la República, formal denuncia en contra de Roberto Ariel Tijerina Menchaca, candidato del PRI a la alcaldía de Candela por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o los que resulten.

La denuncia fue colocada ante la oficina del Procurador General de la República, por el secretario general del PAN, Bernardo González Morales, en la que agregan como soporte documentación que acredita la adquisición de bienes muebles e inmuebles que constituyen indicios del presunto lavado de dinero.

Entrevistado vía telefónica, González Morales explicó que la intención es que la PGR inicie una investigación del origen del capital con el que se obtuvieron los bienes del candidato del PRI. “Es por todos conocido las inversiones millonarias, pero resulta inexplicable el origen del dinero".

En los documentos presentados por el PAN ante la PGR, según el comunicado, se detallan conductas que posiblemente constituyen un delito del orden federal.

“…Inversiones con capital de dudosa procedencia y con la utilización de distintos prestanombres, en costosas propiedad y empresas, de las cuales resultan compras millonarias en efectivo”.

En la denuncia, exigen que el priísta explique la procedencia de los recursos para la construcción de una gasolinera, una constructora, un hotel y más de 30 vehículos, entre ellos algunos tractocamiones.

El secretario general del PAN, rechazó que la denuncia “tenga que ver con asuntos políticos”.

“Va más allá de una cuestión política y de partidos, es más bien de quién puede llegar a gobernar ese municipio”, sostuvo.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares