×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Sagarpa]

Adelantarán fechas en programas para el campo

Enrique González Correa

Será a partir del 15 de enero cuando se abran las ventanillas para los programas de apoyo a los productores...

Imprimir
Adelantarán fechas en programas para el campo
Acuña, Coah.- “Desde el momento en que el 2018 va a ser un año electoral, se habrá de adelantar la apertura y cierre de ventanillas de los diversos programas de apoyo al campo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para este 15 de enero”, afirmó el jefe del distrito 1, Jesús Fernández Elguézabal.

Aseguró que de acuerdo con la información que se envió por parte de las autoridades a nivel nacional, se tendrán que adelantar las fechas para los apoyos que otorga el Gobierno federal a los productores agrícolas y ganaderos.

Precisó que de acuerdo con la información que se envió, se explica que la Sagarpa abrirá las ventanillas de apoyo para el ejercicio 2018.

Para lo cual dijo que será a partir de este 15 de enero cuando la Sagarpa ponga a disposición de todos los productores las ventanillas de los programas de apoyo al campo y sus componentes.

Por lo que aseguró que para la aplicación de los apoyos, en este año se realizó una simplificación de los lineamientos para los productores que van a participar en los programas de apoyo al campo.

Dijo que para esta región se apoyará al fomento de la agricultura, la ganadería y el programa de apoyo a pequeños productores.

Para lo cual señaló que dentro de los tres programas que corresponden a esta región, las ventanillas estarán abiertas a partir del 15 al 22 de enero y para ello los productores van a tener que acudir a las oficinas del primer distrito.

Y en lo que se refiere al fomento ganadero, explicó que se habrá de manejar como en el año 2017 y como se explica en el oficio que envía la Coordinación General de Ganadería.

Y en cuanto al programa de Concurrencia para el 2018, dijo será en el convenio que firme el gobernador del estado con el delegado de la Sagarpa, en donde se habrá de plasmar a cuánto asciende la inversión que habrá de disponer, en la que el Gobierno federal invierte el 80 por ciento, mientras que el 20 restante es del estado.
TAGS RELACIONADOS:
  • sagarpa
Imprimir
te puede interesar
[IMSS]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Cine]
hace 9 horas
[FGE]
hace cerca de 3 horas
similares