Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Nuestro hijo entró totalmente sano’: Acusan negligencia en muerte de niño de 2 años en NL Caen reservas petroleras pese a inyección de más de 2 billones de pesos en sexenio de AMLO Primer ministro británico acusa a Trump de ‘presionarle’ para cambiar su postura sobre Groenlandia Zelenski no viaja a Davos y gestiona desde Kiev la crisis energética por ataques rusos Despega con Chuchuy / 21 de enero de 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Adiós a un gran amigo, José Manuel Maldonado

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 9 de julio del 2010 a las 14:00


Qué difícil es decirle adiós a un gran amigo, sobre todo cuando se tiene la oportunidad de haber hablado con él la mañana

Por José Carlos Agundis

Qué difícil es decirle adiós a un gran amigo, sobre todo cuando se tiene la oportunidad de haber hablado con él la mañana de este miércoles y una hora después el destino le pintó su raya en el cumplimiento del deber.

Constituye uno de los más extraños misterios del destino esta prórroga de vida que nos permite dar el adiós terrestre a seres como Pepe Maldonado, con quien nos unía una vieja amistad, quien hace apenas unos días nos dijo a los comunicadores, que más que el presidente municipal era amigo, amigo de los de a de veras.

Estamos ante el resultado del desastre, frente a la tragedia, que no por ser a todos común, es menos dolorosa y desconcertante. Todo lo que en el hombre hay se contempla en el triste fin de lo humano, como hoy en el presente, ante el adiós a Pepe Maldonado, todo lo humano resplandece, individualidad selecta, alma de privilegio.

Ante la incredulidad de la partida del amigo Pepe Maldonado, el espíritu se rebela frente a este fracaso de lo humano, que es la muerte y levantándose por sobre de él, proclama que es apariencia todo lo que mira el sentido y que existe en el reino del espíritu una realidad más profunda, que no miramos los mortales, pero que ha comenzado en Pepe Maldonado, en una serena y positiva aventura.

Que difícil es decirle al amigo Pepe Maldonado adiós, hombre íntegro, honesto, trabajador hasta el cansancio, padre ejemplar y con el más profundo espíritu de servicio que se haya conocido, sin embargo, el amigo Pepe Maldonado hoy comprende que la vida común es un sueño y tiene realidad sólo lo eterno.

Sólo a partir de este momento el destino le permite a Pepe Maldonado desligarse de la angustia y recordar momentos tan bellos, como la niñez y la juventud, el amor por los suyos y la claridad de la aurora.

Siempre recordaremos al amigo Pepe Maldonado por su profundo y cálido sentido humano, respetuoso de su trato, con el corazón lleno de ese espíritu de servicio que lo llevó desde el amanecer hasta los momentos en que el día languidecía a trabajar por su gente en las colonias de la periferia de nuestra ciudad, ahí donde más se necesitaba la mano amiga y generosa de nuestro alcalde, al que en sólo seis meses de mandato le bastaron para cambiar totalmente la fisonomía de nuestra ciudad, con obras que jamás imaginamos.

Hoy comprendemos que el destino de Pepe Maldonado, es la forma más adecuada para alcanzar el señorío en nuestra ciudad y la concordia entre la ciudadanía. Con su inteligencia convencía, la tarea preventiva en Villa de Fuente es el claro ejemplo, ayer por la mañana nos presumía el saldo blanco por la creciente; porque desde su mandato en el PRI nos demostró que en sus palabras había el fuego de la intención generosa, sin la cual se puede convencer, pero no se llegan a mover las voluntades, como cotidianamente lo hiciste como nuestro alcalde.

Adiós al amigo Pepe Maldonado, hombre cabal que murió de pie, en el cumplimiento de su deber, el hombre que gobernó nuestro municipio, sin más afán que el de servir. Adiós amigo, entrañable amigo que tuvo el don de ganar voluntades, descuidando intereses materiales para aclarar las mentes, para fortalecer los ánimos y orientar hacia el bien.

Tengo la seguridad que el anhelo de tu caridad y bonhomía, habrán de acompañarte en el sueño eterno y que todo el bien que derramaste en vida ha de abrirte las puertas del perdón, la verdad y la ventura eterna de los elegidos, de aquellos que en plena juventud y madurez son llamados por Dios, simplemente porque los necesita.

DESCANSE EN PAZ JOSÉ MANUEL MALDONADO MALDONADO,
ALCALDE DE LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS.

Noticias Relacionadas:
Descartan falla mecánica en accidente aéreo
Lamentable pérdida: Raúl Vela Erhard
Maldonado demostró su capacidad en poco tiempo: Rito Valdés
Llama a la unidad Santiago Elías Castro
Espera el Congreso terna para el sucesor de Pepe Maldonado
Maldonado supo ser amigo de todos: lideresas
Pepe Maldonado, el alcalde más querido de Piedras Negras
Despiden a José Maldonado y Willie Ainslie en Facebook
Trágico avionetazo marcará historia de Piedras Negras: Julio Santoscoy
Esados Unidos hará peritaje del avión siniestrado
Video: Pierde Coahuila a un hombre ejemplar: Horacio del Bosque
Adiós a un gran amigo, José Manuel Maldonado
El último vuelo de José Manuel Maldonado Maldonado
A David Chavira no le gustaba volar
En Piedras Negras, esperan fuertes lluvias
Priístas rendirán homenaje a José Manuel Maldonado
Piedras Negras le llora a José Manuel Maldonado Maldonado

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados