×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Lucha Libre]

Adiós del ring, difícil decisión

Edson Rojas

Así vivió su despedida tras 25 años en los cuadriláteros.

Imprimir
El veterano gladiador reconoció que era el momento de darle paso a las nuevas generaciones.
Monclova, Coah.- Tomar la decisión de retirarse de los encordados, fue más doloroso que cualquiera de las llaves o castigos que recibió durante sus 25 años de gladiador; reconoció el esteta Dragón.

El pasado jueves, el “técnico artemarcialista” bajó del ring con la satisfacción de haberse ganado una vez más los aplausos del respetable y el reconocimiento de sus rivales, en la que fue su lucha de despedida en la Arena “Tigre” Padilla, donde estuvo acompañado por Black Spirit para enfrentar a Golden Boy y Halcón Negro.

“Antes de subir al ring sentía muchos nervios porque ya tenía rato que no venía a luchar, estaba entrenando pero no luchaba. Pero al oír los gritos y el aplauso de la afición me motivé, sentí mucha emoción y salí a entregarme como siempre lo hice”, comentó el veterano gladiador, quien se retiró con 52 años de edad y 25 de trayectoria luchística.

“Me voy con una gran satisfacción. Gracias a Dios viví muchas experiencias bonitas arriba del cuadrilátero, y aunque me dolió mucho tomar esta decisión de despedirme, estoy consciente que ya está uno grande y el rendimiento ya no es igual, además no me gustaría exponerme a una lesión. Así que prefiero darle paso a las nuevas generaciones”, agregó Carlos Monita Correa, nombre real del esteta.

Dragón, mote con el que fue bautizado por su hermano Proyecto del Futuro, recordó que fue hace 10 años cuando perdió su incógnita frente al Difunto I en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde culminó una intensa rivalidad que tuvo su origen en la arena de lucha libre de la Calle 11.

Como sus máximos logros enlistó la máscara del gladiador local La Bestia, así como las cabelleras que en alguna ocasión le arrebató a Negro Villa y al Águila Sureña.

“Tuve la oportunidad de pisar varias arenas del país y cortar algunas cabelleras, pero mi mayor satisfacción fue haber hecho lo que más me gusta, que es luchar. En ese aspecto me siento muy bien conmigo mismo, me llevo infinidad de anécdotas y a pesar de que me retiro, siempre llevaré este deporte dentro de mí”, señaló.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares