×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Seguridad]

Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores

Agencias

Llevó con engaños a la víctima al lugar donde fue asesinada

Imprimir
Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores
Ensenada, Baja California.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron capturar a una jovencita que, junto a su novio, presuntamente asesinó a golpes a la joven Nataly Carreón González, de 19 años de edad, tras llevarla con engaños a un domicilio de la delegación El Porvenir.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que oficiales adscritos al Grupo de Aprehensiones, le cumplimentaron una orden de detención a quien fue identificada como Alejandra Berenice “N”, de 16 años, acusada del delito de homicidio calificado.

La menor fue detenida durante la tarde del sabado en la colonia Márquez de León, y posteriormente fue puesta a disposición del juez de control para adolescentes, para su respectivo proceso.

El hecho que se le atribuye, ocurrió el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas. En la carpeta de investigación se estableció que la hoy detenida junto con su novio José Carlos “N”, de 18 años (quien ya fue detenido), engañaron a la víctima para llevarla a un sitio donde habría una fiesta.

Los datos de prueba recabados refieren que la víctima fue acompañada por una amiga, quien fue testigo de las agresiones fatales, incluso fue amenazada con un cuchillo y maniatada por la adolescente, a quien le suplicó que no la asesinara porque también esperaba un hijo.

Un barrote de madera y una pala, fueron utilizados por Alejandra Berenice y José Carlos para golpear a Carreón González en la cabeza, hasta privarla de la vida. Su cadáver fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido, donde los presuntos homicidas lo depositaron.

El Ministerio Público expuso que los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

La declaración de la testigo fue crucial para identificar a los responsables.

Fue crimen pasional

dffdfd

Las indagatorias revelaron que José Carlos sostuvo una relación sentimental con Nataly, al mismo tiempo que con Alejandra Berenice, quien además se encontraba embarazada del mencionado sujeto, y la cual al enterarse de sus infidelidades, le dijo que lo perdonaría, siempre y cuando matara a su rival en amores.

José Carlos fue detenido y vinculado a proceso el pasado 1 de febrero.

Al momento de la detención de Alejandra Berenice, el pasado 10 de febrero, declaró que había dado a luz el bebé producto de la unión con el hoy detenido.

Lea más sobre el caso:
‘Está perra no se muere’, renegó Carlos
TAGS RELACIONADOS:
  • feminicidio
Imprimir
te puede interesar
similares