Nava,Coah.- Con ingresos propios generados por la inscripciones de los alumnos, en menos de un año al frente de la dirección del CBTIS 239 de Nava se han adquirido 30 computadoras que vienen a sumar 70 y permitiendo la creación de tres laboratorios de cómputo en dicho plantel.

El director de la institución, profesor Ovidio Barrón Escamilla, dio a conocer lo anterior y añadió que de esta manera los alumnos de todos los grupos tienen acceso y manejo en las computadoras para la realización de sus trabajos, especialmente en las especialidades de Mantenimiento y Contabilidad.

Reconoció que estas áreas estaban abandonadas, pero afortunadamente se han logrado equipar en beneficio de los alumnos a efecto de que terminen su especialidad más acorde y a la vanguardia de la tecnología.

Más adelante, el profesor Ovidio Barrón dio a conocer que recién acaban de presentar un examen internacional en el cual se realiza una evaluación educativa de México.

Dicho examen de carácter internacional se aplicó a todos los alumnos nacidos de enero a diciembre de 1993.

Dijo que el Cbtis 239 fue la única institución de bachiller que fue seleccionada para la aplicación de este examen, lo cual constituye un gran orgullo por ser la afortunada en esta selección.