Del Rio, Texas.- El congresista Ciro Rodríguez, representante del Distrito 23 de Texas, que comparte 785 millas de frontera con México, en su distrito hace la siguiente declaración sobre la respuesta del gobierno por la influenza porcina.

El gobernador Perry ha pedido 850 mil unidades más de medicamento antiviral que se han puesto en Texas como precaución. El número es del 25 por ciento del Centro del Control de Enfermedades (CDC’s) de Texas.

Texas tiene además alrededor de 840 mil recursos de medicación antiviral, siguiendo a una compra autorizada por la Legislatura del Estado y Perry en 2007.

“Mi oficina ha estado monitoreando de cerca la influenza porcina en México, Texas y a través de Estados Unidos y el mundo. Mi personal ha hablado con autoridades federales, estatales y locales de salud, y autoridades preparadas para responder a emergencias, y yo estoy disponible y mi oficina, para ayudar en cualquier necesidad para asegurarnos de que hacemos todo lo que los expertos nos recomienden”, aseguró Rodríguez.

El Centro de Control de Enfermedades CDC, recomienda que si te enfermas te quedes en casa, fuera del trabajo o la escuela y que limites el contacto con otras personas para que no las infectes.

“Yo espero que en este tiempo nuestras fronteras con México y Canadá se queden abiertas para que el intercambio continúe, así como la amistad entre las naciones, a menos que los expertos y no los políticos vean una necesidad de cerrar las fronteras”, puntualizó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios