×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[IMMSA]

Adquirirá municipio predios de IMMSA

César Fernández

Al contar con escrituras, se podrán bajar recursos para terminar varios proyectos de obras...

Imprimir
Adquirirá municipio predios de IMMSA
Nueva Rosita, Coah.- Gracias a un convenio de colaboración entre el municipio de San Juan de Sabinas y Grupo México, decenas de terrenos que se tienen en comodato pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Julio Iván Long Hernández, señaló que gracias a la buena disposición de Industrial Minera México, los terrenos de su propiedad donde se encuentran algunas dependencias públicas serán escriturados a nombre del municipio.

El alcalde dijo que la finalidad de escriturar estos predios es para bajar recursos e invertirlos en el municipio, ya que es un requisito que pide la Cámara de Diputados.

“Si tuviéramos escrituras de estos edificios ya hubiéramos terminado el teatro de la ciudad, remodelado el parque La Chimenea, solamente que como son terrenos que no están escriturados no podemos hacer nada”, señaló Long Hernández.

El presidente municipal indicó que entre los terrenos que tiene el municipio se encuentran el teatro de la ciudad, el parque La Chimenea, el estadio Chuy Moreno, terrenos de la feria, edificio de Seguridad Pública, entre otros edificios y plazas municipales.

“No es posible que el edificio de la Policía Municipal no esté escriturado, imagínate si tuviéramos las escrituras, lo metemos en un proyecto federal y se viene una remodelación de primer nivel en las instalaciones preventivas y lo estamos buscando”, indicó Julio Long.

Agregó que la Presidencia Municipal y la plaza principal tienen apenas un año de que se les arregló las escrituras, por lo que también se gestionará algún proyecto a nivel federal para remodelarlas.

De acuerdo al alcalde, no es posible que invites a la población a que regularice sus viviendas, cuando los edificios públicos y algunas de las plazas principales no cuentan con dichos documentos.


Proyectos inconclusos
»Teatro de la ciudad y parque La Chimenea por falta de escrituras (requisito para gestionar recursos).

Más propiedades
» Estadio “Chuy” Moreno, terrenos de la feria, edificio de Seguridad Pública, entre otros.
TAGS RELACIONADOS:
  • predios
  • municipio
  • immsa
Imprimir
te puede interesar
similares