Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera Nuggets le remonta de manera espectacular a Lakers y se ponen 2-0

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Advierte IMSS evitar dietas milagro’

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 16 de enero del 2017 a las 10:00


Pueden provocar descompensación...

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de que la población que sufre de sobrepeso y obesidad, no se dejen engañar por las dietas milagro. Alan Javier Herrera Rangel, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que para bajar de peso de forma gradual se deben adoptar hábitos alimenticios saludables y el ejercicio.

“Consumir suficiente agua, practicar deporte y renunciar a las dietas milagro son las alternativas más saludables y de menos riesgo”, advirtió el especialista.

Consideró que la mayoría de las personas que comienzan una dieta, se desaniman al no ver resultados inmediatos, sin tomar en cuenta que subir de peso tampoco fue un proceso de corto tiempo.

“Para perder kilos y regresar a una condición óptima de peso, se requiere constancia y disciplina, las dietas milagro prometen eliminación instantánea de grasa, sin embargo son peligrosas para la salud y se corre el riesgo de caer en descompensaciones”.

Cuando los regímenes son muy estrictos se tornan más peligrosos porque se basan en la omisión de algunos nutrimentos.

“Algunas dietas proponen eliminar carbohidratos al 100 por ciento, otras son a base de líquidos, eliminando las grasas y en general ocasionan que el organismo no consuma todos lo que requiere y la persona enferma”.

Añadió que lo recomendable es bajar de forma progresiva cuando menos un kilo por semana, para ello se deben modificar los hábitos de alimentación e incorporar una rutina de ejercicios especiales para reducir tallas y peso.

Supone que caminar es una de las mejores formas de comenzar, además de consumir los nutrientes necesarios en las cantidades recomendables.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados