Tags: roberto guzmán vázquez, fiscalía general del estado, fiscalía general del estado, fiscalía general del estado, fiscalía general del estado, cruz verde las aguilas, coahuila


Guadalajara, Jal.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal contra Roberto Guzmán Vázquez, de 30 años de edad, por presunto fraude al ofertar plazas laborales.

La dependencia informó que Guzmán Vázquez, quien fue director administrativo de la Cruz Verde Las Águilas, fue detenido para que responda sobre su supuesta participación en el delito de fraude al ofertar plazas laborales a cambio de dinero.

Ese sujeto está bajo investigación en relación con otros casos, pues en su contra se presentaron otras seis denuncias que se investigan.

Presuntamente en junio de 2010 Guzmán Vázquez ofreció a una mujer una plaza para trabajar en el área de odontología del IMSS por la que le habría pedido 25 mil pesos a cambio, con la promesa de que en noviembre de ese mismo año obtendría el empleo.

La afectada declaró que hizo al menos tres depósitos en la cuenta bancaria de Guzmán Vázquez hasta completar la cantidad señalada.

En noviembre de ese año la mujer contactó con el sujeto para preguntarle qué había pasado, quien le dijo que había recorte presupuestal en el hospital y que en enero de 2012 le darían la plaza.

Sin embargo en enero le dio otros motivos por los que podrían darle el puesto pero hasta marzo y le aseguró que sería en la Cruz Verde donde se concretaría el acuerdo.

A partir de esa fecha el hombre ya no le respondió las llamadas a la afectada, quien en octubre de 2012 se dio cuenta a través de internet que dicho sujeto era señalado de cometer fraudes, además de que había renunciado a su cargo en la Cruz Verde desde 2011.

Fue entonces que la mujer interpuso una denuncia en su contra, por lo que el agente ministerial integró la averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Luego de su aprehensión el hombre quedó a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal.

El Ministerio Público presume que el sujeto ha defraudado a más personas, además de las seis que ya interpusieron querella en su contra.