Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Agente de EU asesinado habló de ser héroe

  Por AP

Publicado el martes, 22 de febrero del 2011 a las 07:18


Un agente federal estadounidense asesinado en México le dijo a su madre poco antes de morir que iba a ser un héroe

Brownsville, Texas.- Un agente federal estadounidense asesinado en México le dijo a su madre poco antes de morir que iba a ser un héroe, señaló el lunes un familiar.

A Jaime Zapata, agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), le encantaba estar en las fuerzas del orden y no le asustaba el trabajo, dijo su primo Rafael Muñoz.

Agregó que la familia aún busca respuestas sobre lo que funcionarios estadounidenses describen como una emboscada de narcotraficantes ocurrida la semana pasada en el estado mexicano de San Luis Potosí, la cual costó la vida a Zapata y dejó herido a otro agente.

“Todos hemos llorado. No podemos reemplazarlo”, dijo Muñoz, de 23 años. “Su madre sólo quiere traerlo de regreso de cualquier forma. Sigue repitiendo eso. Ha sido realmente difícil”.

Los dolientes se reunieron el lunes en el interior del Centro de Convenciones de Brownsville, donde el cuerpo de Zapata yacía en un féretro abierto. Fue colocada una bandera estadounidense sobre la parte del ataúd que estaba cerrada y dos guardias de honor se apostaron a cada costado del mismo.

Los familiares se sentaron frente al féretro mientras amigos y extraños se acercaban a rendir homenaje. El lunes por la noche estaba programado el rezo del rosario, y se espera que el martes asistan al funeral varios funcionarios estadounidenses de alto rango.

Entre ellos están la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y el secretario de Justicia Eric Holder, quien formó un grupo conjunto encabezado por el FBI para encontrar a los asesinos de Zapata. Se espera que Holder hable durante el funeral.

Zapata y su compañero Víctor Avila fueron atacados el 15 de febrero cuando varios miembros del cártel de los Zetas que se trasladaban en dos vehículos obligaron a salir de una carretera la camioneta de Zapata, según ha dicho el representante federal Michael McCaul. Avila, que recibió dos balazos en una pierna, fue dado de alta de un hospital de Houston la semana pasada.

Zapata y Avila, quienes estaban destacados temporalmente en la oficina del agregado del ICE en la embajada estadounidense en la Ciudad de México, manejaban de la ciudad de Monterrey a la capital mexicana en el momento del ataque.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina