×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Bomberos]

Agonizan las unidades de Bomberos de Sabinas

Alfonso Villa

El alcalde Lenin Flores se olvidó de que las unidades son para el servicio de la ciudadanía...

Imprimir
Agonizan las unidades de Bomberos de Sabinas
Sabinas, Coah.- Un S.O.S inmediato requiere el Departamento de Bomberos, luego de que sus unidades de combates terminaran su ciclo de vida justamente en dos reportes en proceso.

El primer caso se suscitó el día miércoles de la semana pasada, cuando una de las motobombas sufrió la ruptura de barra, la cual a su vez dañó el tanque, los miles de litros quedaron esparcidos a escasos metros de un incendio de un tráiler con carga muerta, el cual, por fortuna no quedó reducido a chatarra, gracias a que automovilistas, con extinguidores lograron sofocar las llamadas que provenía del tablero principal.

Justamente una semana después de dicho suceso en el que se tuvo que utilizar una grúa para su traslado a la central de Bomberos, un segundo incidente se registró, pero ahora en un incendio a casa habitación suscitada en el Barrio Uno de la Villa de Agujita.

La unidad rápida sufrió un desperfecto en su equipo, obligando al cuerpo de rescate improvisaran con vecinos mediante mangueras conectadas a las llaves principales y botes con agua, para con ello lograr controlar el incidente.

Una vez expuestas las necesidades y carencias del departamento, elementos del cuerpo heroico de Bomberos esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, al igual que empresarios altruistas u organizaciones sin fines de lucro que han apoyado al departamento, entre ellos el Club Rotario de Sabinas.
TAGS RELACIONADOS:
  • unidades
  • bomberos
  • agonizan
Imprimir
te puede interesar
similares