Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan sin vida a joven dentro de bodega abandonada en Torreón; señalan feminicidio ‘Ya me voy, no nos vamos a ver’: AMLO revela fecha de su última Mañanera Danna se presentará en concierto gratuito en MacroFest de Monterrey junto a Mario Bautista y Mau y Ricky ¡Asesinó a su propia hija! Diario del feminicida de Iztacalco sigue revelando crímenes atroces México Rosa: una plataforma innovadora para luchar contra el cáncer de mama

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Agonizan” lotes de autos usados

Por Joaquín Guerrero

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2009 a las 15:00


Llevan dos meses con ventas que han caído hasta en 80%, dice su dirigente

Piedras Negras, Coah. – Luego de soportar más de dos meses con ventas que han caído hasta en un 80 por ciento, los lotes de autos en esta ciudad “agonizan” y empiezan a desaparecer, según comentó Ramón Chavarría, representante de la unión de vendedores de autos usados en Piedras Negras.

Según el representante, debido a que las modificaciones al decreto de importación no han beneficiado a los loteros y a la crisis económica que vive el país, vender autos usados ha dejado de ser un negocio y los comercios formales de este giro enfrentan su peor crisis.

“Las modificaciones al decreto de importación de autos no han beneficiado hasta ahora a los loteros, seguiremos esperando más cambios, pero la verdad es que los lotes empiezan a caer”, aseguró.

De acuerdo con el comerciante, actualmente importar un auto le cuesta lo mismo a un particular que a un lotero, por lo que realizar dicha actividad para venderlos ha dejado de ser un negocio.

“Esto no es justo por que el lotero establecido formalmente genera empleos y paga impuestos, y ahora ya no se puede trabajar”, agregó.
El representante de los comerciantes del giro lamentó la situación que dijo, tal vez ni con los cambios al decreto se pueda revertir.

“La verdad es que desde el año pasado las ventas no estaban bien con vendedores informales, y ahora con la crisis y el decreto la gente ha dejado de comprar incluso los autos que ya habíamos importado”, mencionó.

Aunque no ofreció datos concretos, según Chavarría algunos lotes han cerrado sus puertas, mientras otros comienzan a considerarlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados