Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump y Sheinbaum coinciden por primera vez en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026 El mayor hallazgo en Tanis, Egipto, en 80 años revela al faraón de un sarcófago anónimo La última aparición de Eduardo Manzano, actor de Una Familia de Diez, antes de morir Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz McLaren acepta que habrá órdenes de equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Agradece Humberto Moreira respaldo de gobernadores

  Por Notimex

Publicado el domingo, 9 de enero del 2011 a las 00:16


Previo a recibir la constancia de mayoría que los declara como nuevo presidente y secretaria general del PRI, Humberto Moreira

México.- Previo a recibir la constancia de mayoría que los declara como nuevo presidente y secretaria general del PRI, Humberto Moreira y Cristina Díaz se reunieron con los gobernadores de filiación priista para agradecer su respaldo a su candidatura.

El encuentro en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) congregó a todos los mandatarios locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a los líderes del tricolor en San Lázaro y el Senado, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones.

Moreira resaltó que gracias a la voluntad y al esfuerzo de todos los priistas se empieza a lograr la unidad algo que, según dijo, desde hace mucho tiempo no se veía en ese instituto político, y se pone en claro que la opinión más importante será sin duda el triunfo en 2012.

“Estamos trabajando unidos y de ahora en adelante seguiremos en esa vía para construir ese partido sólido que necesitamos para vencer en la contienda federal”, subrayó.

Ofreció trabajar de manera intensa de la mano con cada sección electoral, comité municipal y comité estatal.

A los gobernadores emanados del tricolor los exhortó a dar la orientación que como jefes políticos del estado puedan dar, ya que conocen la realidad a nivel local y de su parte ofreció “el compromiso, de Cristina y de un servidor, de lealtad al partido”.

Más adelante Moreira agradeció a Cristina Díaz haber hecho fórmula con él para ocupar los dos principales puestos en la dirigencia nacional del partido tricolor.

También hizo una mención muy especial para quien consideró jugó un papel muy importante para concretar la unidad del Revolucionario Institucional: Emilio Gamboa Patrón, a quien reconoció su trayectoria y disposición.

Agradeció además la presencia de los gobernadores y mandatarios estatales electos del PRI, así como la de los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas.

De igual forma, la del priista presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa, y del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Al encuentro también asistió Isaías González, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina; Carlos Flores, líder del Movimiento Territorial del PRI, y el nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Rosa Icela expresa preocupación por protestas pese a ajustes a la nueva Ley de Aguas

Hace 7 horas

Rechazan bancos a migrantes en Saltillo y Mty; encaran barrera para envío de remesas

Hace 7 horas

Aprueba Senado la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular

Hace 7 horas

Licitarán más obras del tren de Saltillo; conectará con transporte de Monterrey

Hace 7 horas

Reporta sismo de 3.4 grados en Nuevo Leon; no hay daños

Hace 8 horas

Consuman Ley de Aguas en ‘fast track’; crearán fondo nacional

Hace 13 horas

Congela UIF cuentas de Raúl Rocha, uno de los dueños de Miss Universo

Hace 13 horas

‘¡Que Viva México!’, dirá Sheinbaum a Trump

Hace 15 horas

Personas de bajos recursos, principio ético de la política de Bienestar: Ariadna Montiel

Hace 15 horas

‘No me vaya a multar Conagua’: Diputada priista desata polémica en debate por reforma al agua

Hace 16 horas

Discuten México y EU otra entrega de capos, según The Wall Street Journal

Hace 16 horas

Amagan campesinos con escalar protesta por Ley de Aguas