Tags: seguridad saltillo, saltillo, policia saltillo, coahuila
Saltillo.- A fin de ayudar a identificar los cuerpos de los reos que murieron tras el incendio que se registró en esta semana en una cárcel hondureña, peritos forenses mexicanos ya se encuentran en aquel país, y a decir del cónsul general de Honduras, esta labor podría tardar hasta dos meses.
Osmar Adán Cárcamo dio a conocer que ya se contabilizan alrededor de 377 personas muertas y que: “agradecemos la solidaridad de muchos países, el apoyo que nos han dado, principalmente México, que siempre está en todo caso de crisis; ahorita mandó un equipo de forenses, los cuales ya están contribuyendo a identificar los cadáveres, porque si vemos las escenas por televisión, son crueles, duras y pesadas”.
Explicó que son entre cuatro y seis peritos forenses los que están apoyando en la identificación de los cadáveres, “lo que hemos visto en los medios, es que por la desesperación de querer salir se amontonaron sobre la puerta. Y se está dificultando, dicen que va a tardar entre uno y dos meses la identificación de todos los cuerpos”.
Declaró que ésta es una situación dolorosa, ya que es una tragedia que ha enlutado a muchas familias, la mayoría de escasos recursos.
“Hasta ahora se desconocen las causas (del incendio), pero es muy doloroso, pues independientemente de que estuvieran purgando una condena, no dejan de ser humanos; nuestro pesar para los sobrevivientes, sus familias y los que murieron, que estén descansando en paz”.
En cuanto al preso mexicano desaparecido, señaló que hasta ahora no está confirmado si está o no muerto.
| Comparte ese artículo: |
|



