Tags: piedras negras, coahuila, centro cultural multimedia
Piedras Negras, Coah.- El Centro Cultural Multimedia se encuentra conformando su colección privada de arte contemporáneo, gracias a la donación de obras de grandes artistas, entre los que destacan las pintoras Martha Chapa y María Emilia Benavides, así como los fotógrafos Cristina Kahlo y Pablo Ortiz Monasterio.
Ramón Carrillo, coordinador de cultura del Multimedia, detalló que gracias a esta donación de importantes artistas, se está logrando conjuntar esta colección que esperan abrir en breve a la comunidad.
Y es que enfatizó que uno de los principales compromisos del Centro Multimedia es enriquecer el quehacer cultural de los nigropetenses.
“Tenemos donaciones como obras de la renombrada fotógrafa Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo”, destacó.
“Son varios los artistas que nos han dado respuesta positiva a nuestra petición de donar una parte de sus obras para Piedras Negras”, añadió.
Detalló que se esperan algunas otras obras de arte como las del fotógrafo monclovense, Alfredo de Estefano y la fotógrafa Gabriela Saavedra.
“Hemos realizado otras peticiones a grandes creadores que van a enriquecer esta colección, que estamos seguros teniendo una considerable cantidad se abrirá al público, porque es para ellos, esperando que alguno de ellos nos acompañe en la inauguración”, puntualizó.
| Comparte ese artículo: |
|



