×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Simas]

‘Ahoga’ suciedad a la San Cristóbal

Nelly Moreno

Aguas negras brotan del drenaje, generando foco de infección

Imprimir
‘Ahoga’ suciedad a la San Cristóbal
Las sucias aguas brotan de los registros de cuatro viviendas.
Frontera, Coah.- Conviven con la insalubridad familias de la calle Las Marías en la colonia San Cristóbal, ya que brotan las aguas del drenaje desde los registros de cuatro casas sin que Simas lo solucione.

María del Carmen Tovar, vecina afectada, dijo que las sucias aguas se estancan alrededor del centro comunitario ubicado frente a sus casas, y todo el día fluye el agua aumentando el riesgo de infecciones.

Además del hedor que deben soportar, deben cruzar la calle por donde corre el agua y es el mismo riesgo para niños y adultos al desconocer cuándo terminará el problema que enfrentan cada vez que llueve.

“El problema es porque vivimos cerca del ‘charco de las ranas’ y la tubería del drenaje pluvial está conectada al drenaje normal, y como se llena de basura y tierra con las lluvias, a nosotros nos toca pagar las consecuencias porque se tapa el drenaje y brota por los registros”, comentó.

Explicó que “el charco de las ranas” ubicado a más de tres cuadras de donde viven, dio solución al estancamiento de agua de lluvia construyendo el drenaje pluvial en la pasada administración, pero se tapa porque el agua arrastra basura y tierra para luego en la calle Las Marías sufrir las consecuencias.

“Exigimos respuesta de las autoridades, nadie nos ayuda y aquí está saliendo el agua todo el día, soportando el olor y con los charcos por todas partes, no podemos ni queremos seguir viviendo así”, concluyó la señora.
TAGS RELACIONADOS:
  • aguas negras
Imprimir
te puede interesar
similares