Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Ahorca’ divorcio a ingeniero de AHMSA

Por Manolo Acosta

Publicado el sábado, 17 de junio del 2017 a las 06:32


Estaba a punto de volver a casarse, pero no soportó la presión económica

Monclova, Coah.- “¿Por qué lo hiciste, José?”, eran los gritos desgarradores de una mujer ante el cadáver de su pareja sentimental con quien tenía planes de boda, y quien decidió suicidarse ayer por la madrugada en uno de los pasillos exteriores de su domicilio en la colonia Los Bosques.
Como José Luis Castillo Delgado, de 41 años, se identificó al occiso, mismo que fue encontrado colgado por su pareja Catalina Campos Palacios, alrededor de las 03:00 horas de ayer.

Trascendió que José Luis era ingeniero y laboraba para Altos Hornos de México, y se presume como principales motivos de su suicidio los problemas económicos que tenía a raíz de su divorcio, además de la manutención de sus hijos.

Catalina Campos manifestó que momentos antes de encontrar a su amado sin vida, llegaron hasta la casa de ambos ubicada en la calle Chermon en el mencionado sector, después de un convivio con varios matrimonios.

La mujer no se percató cuando José Luis caminó hasta el pasillo lateral de su casa, marcada con el número 1518, donde de una de las protecciones metálicas amarró una extensión eléctrica.

El otro extremo se lo enredó en el cuello y después se lanzó al vacío para perder la vida en cuestión de minutos.

Cuando “lo echó de menos”, Catalina fue a buscarlo y lo encontró pendiendo en el pasillo, por lo que empezó a gritar de manera aterradora, despertando a los vecinos, que tras enterarse de lo ocurrido dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Socorristas de Cruz Roja llegaron y revisaron el cuerpo de José Luis, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades ministeriales llegaron y tras dar fe de la muerte, ordenaron el levantamiento del cuerpo del ingeniero, pero Catalina Campos se negaba a soltarlo y se resistía creer que ya había muerto.

Fue necesaria la intervención del personal de Seguridad Pública y de los socorristas para controlar a la pareja del difunto que estaba en una severa crisis emocional.

Al final los restos de José Luis fueron trasladados a una funeraria para la necropsia.

Cabe señalar que es el segundo suicidio ocurrido en este sector en las últimas dos semanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados