El arroyo El Mimbre está ubicado en la periferia de la colonia San Juanita, al sur de la ciudad y durante las lluvias ocasionadas por el huracán “Alex” se desgajó parte de su perímetro hasta casi desaparecer un camino que estaba ubicado entre las calles San Isidro y San Rafael.
A decir de los vecinos, Protección Civil ya visitó el lugar, argumentando que no representaba un peligro para nadie (el arroyo) y no acordonaron la zona.
“Lo que nos preocupa es que como antes era una calle hay muchos carros que todavía quieren pasar y caerían como cuatro metros porque no hay señales de peligro”, dijo Jesús Rodríguez.
A 10 años de haber fundado la colonia, los habitantes relatan que nunca habían tenido problemas con el arroyo y ahora hasta “amantes de lo ajeno” se han visto beneficiados con el robo de varilla que quedó al descubierto por el deslave y las tapas de alcantarillas cercanas, sin que las autoridades hagan algo.
Los niños de la calle San Isidro juegan cerca del arroyo sin evaluar que un pequeño resbalón sería una tragedia al caer sobre las gigantescas piedras que se encuentran en el lecho del afluente, sin dejar de lado que la caída sería superior a los cuatro metros.
A pesar de que el agua nunca rebasa los límites del arroyo, sí reblandece los cimientos, lo que despierta el temor entre los vecinos de San Juanita de que en cualquier momento se vengan las casas abajo, según dijo María de Jesús Flores.
El desplazamiento del torrente conocido como El Mimbre ha sido alrededor de cinco metros y al planear la colonia no se consideró que esta situación podría ocurrir, por lo que los afectados piden a las autoridades que Protección Civil haga un recorrido para que constate el peligro en el que viven.
Temerosos de la temporada de lluvias, esperan una pronta resolución de “nuestros representantes que se supone están para cuidarnos”, finalizó Rodríguez.
| Comparte ese artículo: |
|



