Deportes
Por
Leticia Espinoza
Publicado el domingo, 15 de agosto del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Querían ver en lo alto a Saraperos, verlos coronados contra Pericos de Puebla, y por distintas razones no pudieron adquirir su boleto de entrada en las taquillas del estadio; sin embargo, Zócalo Saltillo les cumplió el sueño de estar en las filas del Madero apoyando al equipo de casa.
Eran 500 boletos los que Zócalo tenía para la afición, a repartirse el sábado a partir de las 9:00 horas, así que desde las 22:30 del viernes los lectores llegaron. El día de la entrega el público arrasó con los boletos en cinco minutos.
Aunque la desilusión llegó para aquellos que no alcanzaron, Zócalo tiene más y estará entregando hoy otros 500 boletos al presentar los cupones de la promoción de la Final Serie Bicentenario, otorgándoles un boleto por cupón (presentando máximo dos cupones por persona).
Vengan esos cinco
A las 22:30 horas del viernes el primero en llegar fue Ernesto Martínez, quien no tuvo la oportunidad de comprar sus pases de entrada y rápidamente pensó en las promociones que Zócalo lanza correspondiendo a sus lectores:
“Estaba seguro de que los vería y por ello pensé que Zócalo haría una promoción como lo hizo el año pasado”, comentó Ernesto.
Relató que desde los 8 años es aficionado al beisbol porque un compañero los invitó a jugar en la escuelita de los Saraperos: “empecé a jugar en algún tiempo, y ahorita junto con mis papás y mi familia vamos al estadio, hoy (sábado) voy con los amigos y mañana con la familia”, dijo.
El que también llegó las 22:30 fue el amigo de Ernesto, Mario Antonio Vanegas, quien se apasiona en medio del ambiente del Madero: “el cambio repentino de las jugadas me emociona, así que pues llegamos temprano y nos trajimos de cenar para quedarnos aquí”, dijo.
Familias enteras se congregaron a las afueras de Zócalo, por ejemplo, María Guadalupe Ordoña llegó a las 22:45 horas desde la colonia Antonio Cárdenas y se trajo a sus hijos:
“Dejé mi plato a medio cenar porque me avisaron que estaba la promoción, una de mis hijas me acompañó y pues lo único que hice fue traerme la chamarra porque tenía frío”, contó la aficionada.
En punto de las 23:00 horas llegó María de Lourdes Mata, a quien las cortesías le cayeron de perlas pues, aunque es fiel a la camiseta del Sarape, esta vez ya no le alcanzó presupuesto para ver la Final.
“Vine con mi esposo, mi suegro, mi suegra y mis hijos, espero que ganen otra vez; fui a todos los juegos, pero la verdad me quedé sin boletos porque ya no tenía dinero”, comentó.
yo le dije a mi esposo, ‘no es justo, hemos ido todos los juegos y a éste, que es uno de los importantes, no, así que nos movimos para conseguirlos”, relató María de Lourdes.
“Nos ahorramos un chorro porque ahorita un boleto de laterales de 15 pesos lo revenden a 100, los de 25 a 200 pesos, por eso sí nos ahorramos y vamos poder ir todos” comentó María de Lourdes.
El que llegó después de medianoche a las 00:30 horas, ya en sábado, fue Omar Salazar, a quien por cuestiones de trabajo le fue imposible hacer fila para alcanzar los boletos en el Madero: “voy y vengo a Monterrey todos los días, me voy las 7 y regreso como las 10, entonces me salió mejor venir y hacer la fila aquí, además ya hoy sábado descanso para ir a ver arrasar a Saraperos”, dijo.
Toda la temporada Omar también siguió al equipo de casa, y se enteró de la promoción precisamente leyendo, aquí en Zócalo, “el equipo que está haciendo historia conjugando el esfuerzo de todos sus jugadores y directivos”.
Gracias Zócalo
“Está muy bien esta promoción, ahora queremos que salga el tercer juego a favor de Saltillo, ya mañana de una vez porque no nos vaya pasar como en el 71, contra los Charros, de los tres juegos que llevábamos nos ganaron los otros cuatro seguidos, por eso hay que ganar el juego de hoy, jugar y festejar en dominguito para disfrutar de un buen campeonato” comentó Salomé Sosa, quién llegó desde Ramos Arizpe.
Érica Velázquez, del Toreo, llegó desde las 4 de la mañana y dejó a sus pequeños en casa dormidos para asegurar los boletos que la llevarán a vivir un día de emoción:
“Queremos ver un partido lleno de emoción y que ganen, que con dos partidos tengamos para que se coronen campeones porque un tercero nos va agotar bastante y hemos sufrido para alcanzar boletos, por eso pienso que el regalo de Zócalo nos ayudó a bastante gente que se quedó sin boletos”, dice la lectora de la sección Deportes, Sociales, Saltillo y Nacional de nuestro periódico.
Aficionada desde que era chica, a Doña María del Rosario siempre le gustó el beisbol, sus tíos le heredaron la tradición y apoya a Saraperos desde que estaba “Rudy” Rodríguez, ambiente que siempre reinó en la familia.
“Siempre es un ambiente muy bonito, siempre ha habido mujeres a las que nos gusta”, dice la señora.
Y mientras que para Alejandra Espinoza Ordoñez la seguridad está puesta en el triunfo, a su hijo Francisco lo que le gusta es ver a las bellas chicas de la porra verde:
“A Zócalo le doy gracias por los boletos porque yo soy aficionada y estoy segura que seremos campeones, y para eso hay que apoyarlos, espero ganen unos 5-0, además me emocionan los jugadores y me encanta en el pitcheo Mario Mendoza, él es el bueno”, dice Alejandra, al mismo tiempo que su hijo Francisco dice que la porra verde levanta el ánimo de muchos como él.
El agradecimiento de nuestros lectores no hace grandes, por esto Zócalo siempre piensa en ellos:
“Muchas gracias, me encanta el beisbol desde siempre; tengo 40 años viéndolos desde el ‘ya merito’ y hoy es una realidad”, opinó Félix Durán, quien llegó desde colonia la Vista Hermosa. A Juventino Quiroz, de la colonia Fundadores, Zócalo le cumplió el sueño de estar en el coloso saltillense donde más de 16 mil almas quieren ver triunfar por segunda vez al sarape de Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas