×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Meteoritos]

Alarma por caída de meteorito en Saltillo 2000

Redacción

Gran alarma en la población de Saltillo y Monterrey causó la caída de objetos voladores no identificados en la colonia Saltillo

Imprimir
Ayer en Buenos Aires se avistó un fenómeno similar al que se presentó este día en Monterrey y Saltillo. Foto Twitter.
Saltillo, Coah.- Gran alarma entre la población de Saltillo y Monterrey causó la caída de lo que aparentemente se trata de un meteorito que atravesó desde Escobedo y Guadalupe, Nuevo León, para caer en la colonia Saltillo 2000 en esta ciudad.

Muy temprano se reportó en Saltillo, a través del 066 y por parte de la torre del aeropuerto Plan de Guadalupe, una columna de humo que podría ser un meteorito.

VER VIDEO: Causa alarma supuesta caída de meteorito en Saltillo

El radioescucha Elmer Zambrano se comunicó desde Monterrey para relatar cómo fue que a las 07:10 horas, cuando llevaba a su hija a la escuela al sur del Monterrey, vio que desde atrás del Cerro de la Silla hacia Saltillo, es decir de oriente a poniente, había una especie de meteorito color verde desintegrándose, pero muy grande.

“Yo todo el tiempo he sido muy fan de estar viendo al cielo y de la astronomía y he visto estrellas fugaces y como su nombre lo dice son fugaces, pero en este caso, atraviesa por completo la ciudad, estamos hablando de que estuvo visible ocho segundos, era color verde y se iba desintegrando en cachitos y se perdió en lo que aquí llamamos el Cerro de la M.

“Lo primero que pensé es que era un especie de avión y que era un reflejo, pero después cuando vi restos o cola y aparte con la velocidad que llevaba era imposible que fuera un avión, nunca había visto tanto tiempo un fenómeno de este tipo.

“Siento que esto nos da una lección de que no está todo controlado, en sí la seguridad del espacio, en caso de que hubiera coincidido con alguna aeronave”.

Al respecto, en entrevista para Radio Zócalo, Juan Carlos Cabrera, de la torre de control del aeropuerto, confirmó que el piloto de un vuelo privado comentó que un objeto incendiado cayó hacia la ciudad de Saltillo, pero se descartó que se tratara de alguna aeronave, pues no figuraba en el plan de vuelos.


En la colonia 2000 acudió personal de la policía Estatal y Protección Civil buscando el objeto.



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Detención]
hace cerca de 20 horas
[DIF]
hace cerca de 20 horas
[Negocios]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace 6 horas
similares