Tags: tamaulipas, tamaulipas, seguridd, reynosa, balacera


Reynosa.- Los soldados que patrullan las calles de Reynosa en busca de miembros de la delincuencia organizada desataron persecuciones y balaceras por zonas urbanas densamente pobladas causando temor en la sociedad.

En medio del caos, los tiroteos intensos sobre la marcha causaron daños a fachadas y vehículos de civiles, entre ellos al edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Aunque los ataques y tiroteos se registraron durante una hora, alrededor de las 11:30 a las 12:30 horas, hasta esta tarde no se reportaban saldos de heridos o fallecidos.

Los hoyos de los impactos de bala pueden verse en las paredes frontales del inmueble que aglutina las oficinas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 4 y 5 de Reynosa, ubicadas sobre la calle Aguascalientes, de la céntrica Colonia Rodríguez.

Varios usuarios de los servicios de las Juntas de Conciliación sufrieron daños en sus vehículos que tenían estacionados por la calle Aguascalientes, desde vidrios rotos hasta perforaciones de bala en láminas.

También una escuela Jardín de Niños de la calle Aguascalientes y Monterrey de esta misma colonia prestaba impactos de bala en las orillas de las ventanas y paredes.

Pero las persecuciones de soldados contra hombres armados fueron reportadas en redes sociales en varios puntos de la ciudad.

Hubo tiroteos en los bajos del puente Broncos del Bulevar Hidalgo, atrás del edificio de Telmex, por la plaza "Treviño Zapata", por el cruce de la calle 20 y Bulevar Inglaterra.

Los convoys militares circularon a alta velocidad en busca de los pistoleros, pero tras una hora empezó una tensa calma, sólo la alarma generalizada de vecinos, estudiantes y padres de familia que iban a la escuela por sus hijos.