Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expropiación de afores No manda recibos la C.F.E por cobro de luz Alista Google más despidos; especulan una onda masiva Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República ‘Estamos más unidos para ganar la elección’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alcalde cede ante la mafia de antros

Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 1 de enero del 2017 a las 14:40


Dos meses después continúan siguen sin pagar multas anunciadas

Saltillo, Coah.- En 2016, la administración de Isidro López Villarreal terminó por ceder ante la mafia de los antros.

No sólo se ha inundado la ciudad con más puntos de venta y consumo de alcohol y se ampliaron 17 horas a la semana a los horarios, sino que además los centros nocturnos que han sido clausurados conforme a reglamento fueron perdonados y defendidos por el propio Alcalde.

El pasado 27 de octubre se clausuró a nueve establecimientos que operan en los bulevares Pedro Figueroa y José Musa, sólo estuvieron cerrados por 18 horas y se les fijó un plazo de seis semanas para solventar la serie de irregularidades por las que se cerraron.

Dos meses después no se han cumplido las observaciones, tampoco se les impuso las multas anunciadas, y encima la situación de los establecimientos ha sido declarada como “reservada por no encontrarse los procedimientos completamente concluidos”, como lo revela el oficio municipal UAI/2413/2016.

Cabe recordar que el 29 de octubre el propio Isidro López adelantó que “los antros están en un estado de indefensión”, por lo que se comprometió a modificar los reglamentos y normas para que futuras administraciones no los molesten, cosa que tampoco hizo.

Privilegió Isidro a dueños de bares

En 2016, el Municipio otorgó 159 nuevos permisos a puntos de expendio y consumo de bebidas embriagantes, con lo que se llega a las 2 mil 596 licencias, como se puede comprobar mediante el Padrón de Licencias de Vinos, Licores y Cerveza publicado mediante el Sistema de Administración Municipal.

El Ayuntamiento no sólo incrementó el padrón de expendios y bares, sino que también realizó modificaciones al Reglamento de Alcoholes, con lo que se dio la ampliación de los horarios, con 17 horas extras.

Gracias a las modificaciones ahora cualquier licencia para abarrotes, loncherías y expendios puede crecer y transformarse en un permiso para centros nocturnos, cabarets, bares y cantinas, con el pago de una módica cantidad al Gobierno municipal.

Además, se redujo de 150 a 100 metros el perímetro que debe existir entre los puntos de venta y consumo de alcohol con escuelas, templos, plazas y oficinas gubernamentales

Al cierre de 2015, el padrón daba cuenta de 2 mil 437 licencias registradas. En los últimos meses, junto al incremento de apertura de nuevos centros nocturnos y bares, se han reportado conductas irregulares en los establecimientos como constantes violaciones a los horarios de cierre, quejas de los vecinos que no son atendidas por los inspectores, permisos a locales que incumplen con algo tan básico como los estacionamientos; entre otros puntos.

17 horas de venta de cerveza y licores se sumaron a la semana en 2016.

2,437 permisos había en diciembre de 2015.

2,596 licencias de Alcoholes hay ahora.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados