Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia negligencia en el IMSS: falleció su bebé en el vientre y acusa falta de atención Acusan que GN realizó cateo sin orden judicial en negocio de máquinas y se llevan 4 mil pesos “Yo me arreglo en mi casa”: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado Con golazo de Tecatito, Rayados empata al final con Xelajú en la Concachampions Dragan fondo del río Bravo en Eagle Pass para aumentar muro flotante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alerta gobierno japonés por “sustancial aumento” de radiación

  Por Notimex

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 08:29


Naoto Kan alertó hoy a la población que reside entre 20 y 30 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima a mantenerse resguarda

Tokio.- El primer ministro japonés Naoto Kan alertó hoy a la población que reside entre 20 y 30 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima a mantenerse resguardados, ante un sustancial aumento de los niveles de radiación.

“El nivel de radiación ha aumentado sustancialmente. El riesgo de una fuga de radiación ha aumentado”, dijo Kan, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Desde el fin de semana pasado, cuando se elevó el nivel de alerta por la emergencia en tres de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima, las personas que viven en un radio de 20 kilómetros de la planta han sido evacuadas.

Kyodo reportó además que este martes se produjo un incendio en el contenedor del reactor 4.

El llamado del gobierno se produjo luego de que en las primeras horas de este martes, los niveles de radiación en la planta de Fukushima, afectada por el terremoto del viernes pasado, se dispararon tras una explosión en el contenedor del reactor 2.

Expertos citados por Kyodo indicaron que dados los daños por dos explosiones anteriores de hidrógeno en la planta, en particular en un estallido registrado el lunes en el vecino reactor 3, una fuga radiactiva fuera de la planta es una amenaza seria.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio expresó su temor de que se haya producido una filtración de radiación después de los daños que sufrió el contenedor del reactor 2 de su central nuclear, indicó Kyodo.

La empresa admitió que es posible que las barras de combustible nuclear del reactor 2 se hayan fundido, lo que representaría una situación crítica, debido a la inutilización del sistema de enfriamiento de la planta tras el terremoto del viernes pasado.

El primer ministro censuró este martes con dureza el manejo que ha dado la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio a la crisis de la planta nuclear de Fukushima, al encabezar la primera reunión entre el gobierno y la empresa, indicó la televisora pública NHK.

Kan urgió a los responsables de la empresa a realizar todos los esfuerzos para contener la situación, al señalar que son los únicos que pueden lidiar con este problema, y exigió a la compañía que dé una explicación sobre la situación en el reactor 2.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump aplaude que su favorito para dirigir la Fed quiera reducir tasas de interés

Hace 5 horas

Niña cae de silla en estación de esquí de California tras falla de seguridad | VIDEO

Hace 6 horas

Trump dice que se podría usar un enfoque “un poco más suave” en los operativos migratorios

Hace 6 horas

Bill Gates se pronuncia sobre nueva entrega de archivos Epstein: “Fui un insensato”

Hace 7 horas

Trump planea instalar una estatua de Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’

Hace 8 horas

Sentencian a 5 años de prisión en EU al ‘Mini Lic’, señalado del asesinato de Javier Valdez

Hace 8 horas

Raúl Gorrín, el otro empresario capturado en operativo de chavismo y FBI

Hace 9 horas

Hijo de la princesa Mette-Marit niega manipulación de su teléfono y acusa acoso mediático

Hace 10 horas

ICE detiene a más de 150 migrantes de México y Centroamérica en Florida

Hace 10 horas

Trump enfrenta audiencia clave para intentar anular su condena por fraude criminal en Nueva York

Hace 10 horas

FBI captura a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

Hace 11 horas

EU anuncia que atacó varios objetivos del Estado Islámico en Siria