Ramos Arizpe.- En la Unidad de Medicina Familiar 88 del IMSS, ubicada en la colonia Manantiales, se continúa de manera permanente con el seguimiento de los casos de pacientes con infecciones respiratorias, y de contar con síntomas de riesgo, se les aplica una prueba rápida para descartar que se trate de influenza.
Así lo dio a conocer la directora de la clínica, María Esther Urquieta Yáñez, quien precisó que ante cualquier síntoma de cuadro gripal, el paciente debe acudir a un centro médico para ser valorado, y de ser necesario, ser medicado cuanto antes con antivirales.
Con una población en atención de alrededor de 30 mil derechohabientes, la doctora Urquirta Yáñez, precisó que desde el pasado mes de noviembre se han aplicado 3 mil 806 vacunas contra la influenza, con lo que se lleva un avance de 80% en la aplicación, sobre todo en los sectores de riesgo.
Asimismo, la doctora señaló que hasta el momento los casos sospechosos han sido canalizados a la Secretaría de Salud y hasta el momento no se han registrado pacientes con influenza.
| Comparte ese artículo: |
|



