Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte La llamada de Diego Cocca que llevó a Julián Quiñones a elegir a México Matan cada 4 días a una mujer en Morelos; suman al menos 70 víctimas en nueve meses Google celebra la Independencia de México este 16 de septiembre con un doodle de un alebrije La F1 presenta su calendario 2027: el Gran Premio de México se correrá el 31 de octubre

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alerta mundial por influenza porcina

  Por Notimex

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 16:56


Los servicios de salud del mundo intensificaron en las últimas horas una serie de acciones de prevención y control ante los...

Washington, E.U.- Los servicios de salud del mundo intensificaron en las últimas horas una serie de acciones de prevención y control ante los mil 640 casos de fiebre porcina humana registrados en América del Norte.

A los casos comprobados se suman al menos 33 pacientes sospechosos de haber contraído la infección y que se encuentran en observación en Puerto Rico, Colombia, España, Israel y Nueva Zelandia.

Italia informó un caso, que resultó negativo.En Estados Unidos el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó la víspera 20 casos en total, mientras la ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, anunció seis y mil 614 pacientes bajo sospecha en México.

En Estados Unidos fue declarada una “emergencia de salud pública” por el brote de influencia porcina humana, con mayor vigilancia a visitantes que ingresen al país y la liberación de recursos financieros, dijo la titular de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

En este país el desglose de casos encontró ocho en la ciudad de Nueva York, siete en California, dos en Kansas, igual número en Texas y uno más en Ohio.

La secretaria Aglukkaq, de Canadá, informó de seis pacientes de influenza porcina, que estimó leves pues no requirieron hospitalización.

Los casos incluyeron cuatro en Nueva Escocia y dos en Columbia británica, además de que una veintena de personas que tuvieron contactos con los pacientes de la primera provincia están bajo observación.

La misma medida precautoria se aplica a cuatro estudiantes con síntomas de gripa de la preparatoria King”s-Edgehill.

En tanto, en Puerto Rico se espera el resultado de los exámenes a una mujer que llegó anoche de México con un cuadro de malestar, dolor muscular y fiebre, informó el designado secretario de Salud, Jaime Rivera, que acotó que la isla no tiene ningún caso de este mal.

En Colombia la observación se efectúa a 12 viajeros procedentes de México, nueve de los cuales se encuentran en Bogotá y los otros tres en la Costa Caribe.

En el continente europeo España e Italia admitieron nueve casos, aunque las autoridades sanitarias italianas dijeron que el paciente que estaba en observación ya dio negativo a los exámenes de fiebre porcina.

En la vecina España los pacientes sospechosos totalizan ocho y se encuentran en las ciudades de Bilbao, Barcelona, Valencia, Almansa, Algeciras, Teruel y Girona.

La alerta llegó también a Israel, cuyas autoridades sanitarias informaron que observan a un adulto de 26 años de edad que en las últimas horas se quejó de síntomas de gripe.

De igual forma en Nueva Zelanda fueron alertados los casos de 10 estudiantes, cuyos exámenes encontraron el tipo A de la influenza y se ordenó profundizar el análisis hasta descartar o corroborar la enfermedad.

En Tokio, el primer ministro japonés Taro Aso, inició el lunes a la mañana una reunión de gabinete ante los informes de la afección en los países de América del Norte, a fin de evitar el ingreso y propagación del mal, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La ONU alerta de que el aparato represivo en Venezuela sigue ‘intacto’ tras la captura de Maduro

Hace 2 horas

China urge a Irán y EU a retomar el acuerdo de paz y reabrir Ormuz lo antes posible

Hace 10 horas

Colapso de edificio en Gaza deja ocho muertos y más de 60 desaparecidos

Hace 10 horas

Japón confirma que un dron de su Fuerza Aérea se estrelló en el mar

Hace 10 horas

Trump dice que el Kennedy Center cerrará tras negativa judicial a incluir su nombre

Hace 11 horas

Arabia Saudí intercepta un dron lanzado por rebeldes hutíes contra La Meca

Hace 12 horas

Mark Zuckerberg rechaza los llamados a ralentizar el desarrollo de la IA

Hace 12 horas

Tres personas mueren tras estrellarse un helicóptero en Los Ángeles

Hace 13 horas

EU vuelve a pegar en aguas del Pacífico; aborda y hunde séptimo barco sospechoso de narcotráfico

Hace 14 horas

América Latina concentra 85% de defensores ambientales asesinados en 2025

Hace 15 horas

Guerra EU-Irán: costo alcanza 38 mil millones de dólares hasta agosto de 2026

Hace 20 horas

Haití lanza un fondo de paz para impulsar la desintegración y el desarme de las pandillas armadas