Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Miedo es ir conmigo en el auto porque me hago la Toretto’: tiktoker atropella y mata a motociclista y huye Tío y sobrino traficaban con 6 indocumentados mexicanos en Eagle Pass Jubilan a 10 caballos carretoneros en Los Reyes La Paz; los cambian por motocarros Migrantes en La Laguna piden empatía a autoridades para poder alcanzar el ‘sueño americano’ EU exige pruebas de gripe aviar a todo ganado que se traslade para el comercio interestatal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alerta por flamazo en guardería de Saltillo

Por El Universal

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2010 a las 08:25


Personal y 75 bebés fueron desalojados por descuido de cocinera.

Saltillo, Coah.- Los 75 niños de una guardería, junto con 15 docentes, fueron evacuados de emergencia debido a que hubo un flamazo en la cocina.

De inmediato se aplicó el Plan de Contingencias y un fuerte dispositivo de seguridad se movilizó a la estancia Infantil del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), sita en la calle de Ateneo, entre Matamoros y Abasolo, en la zona centro de la ciudad.

En principio se dijo que había explotado un tanque de gas, pero no fue así.

El director de Protección Civil Municipal, Alberto de la Rosa Vizcaíno, informó que la cocinera iba a prender una hornilla de la estufa, pero le falló el encendedor, fue a buscar otro y cuando regresó trató de encenderla, pero el gas que se había escapado provocó el flamazo.

Minutos después de recibir el reporte de la contingencia, elementos de la Central de Bomberos, Personal de Protección Civil y agentes de la Policía Preventiva Municipal arribaron a la estancia infantil y participaron en las labores de desalojo.

A la mujer que provocó el accidente le cayó una tabla en un tobillo, pero no fue nada de gravedad, ni siquiera fue llevada hospital. Tampoco sufrió quemaduras, aseguró el funcionario.

Cierran guardería

El accidente ocurrió a las 14:15 horas. Los niños, cuyas edades fluctúan de meses a tres años de edad, fueron llevados al edificio del SUTSGE que se encuentra enfrente de donde después los recogieron sus padres.

Como medida de precaución se ordenó el cierre de la estancia infantil hasta que se revisen bien el sistema de gas y se cercioren que no hay ningún problema. Hasta entonces se determinará la reapertura, concluyó De la Rosa Vizcaíno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados