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Por Wendy Vázquez
Publicado el lunes, 16 de enero del 2017 a las 10:00
Monclova, Coah.- Ante los incrementos en los precios que empiezan a registrarse en algunos productos, principalmente de la canasta básica, la delegada de la Profeco Monclova mencionó algunos puntos básicos de derechos de los consumidores en las tiendas de autoservicio o departamentales.
“No se puede especular, ni tampoco colocar cualquier cifra que se ocurra al momento con un precio elevado mayor al del mercado, es importante conocer como consumidor cuáles son sus derechos, o bien las obligaciones que tienen las tiendas de conveniencia y departamentales”, dijo.
En primer lugar, detalló que en todo momento se deberá respetar el precio exhibido en los productos o servicios; es decir, no se puede publicitar un precio y al llegar a la caja cobrar otro bajo el argumento que todo aumentó.
Es importante, dijo, recibir el comprobante, recibo o factura, pues esto también servirá como prueba en caso de levantar alguna queja.
Asimismo dijo que otro punto importante es que la publicidad sea clara, veraz y se respete lo ofrecido, así como el precio; el costo de cada producto debe estar de forma visible.
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