Piedras Negras, Coah.- Luego de que se presentó el primer caso de influenza AH1N1 en Coahuila, el cual ya fue controlado, la Jurisdicción Sanitaria número uno se mantiene en alerta total para
detectar esta enfermedad y está preparado con un buen número de vacunas, indicó el doctor Arturo Botello Méndez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno dijo que la región norte está reforzada con la aplicación de más de 6 mil 500 vacunas que se han venido aplicando desde el mes de octubre del año pasado, teniéndose una buena dotación para las personas que acuden a solicitarla, sobre todo quienes sufren con frecuencia gripes.

Además se tiene la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE que han aplicado también a sus derechohabientes vacunas contra la influenza AH1N1 desde antes que iniciara la temporada invernal, que es cuando se tienen más casos de influenza estacional por las bajas temperaturas.

Este primer caso que se presentó en la capital del estado fue de una persona y su familia que lo contrajo de otra parte, pero se atendieron oportunamente y ya están bien de salud, sin embargo no hay que bajar la guardia y se debe mantener el cerco sanitario en el norte por donde llega mucha gente al país.

Las personas que llegar en bsuca de atención médica con gripe, siempre son valoradas por el médico y se dictamina si es alguna infección en vas respiratorias o influenza estacional que es muy común en esta temporada.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios