×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Clima]

Alertan a estados por efectos de depresión tropical en el Pacífico

Notimex

Favorecerá el potencial de lluvias ligeras a muy fuertes en al menos nueve entidades del país

Imprimir
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la depresión tropical 2-E, ubicada al suroeste de las costas de Michoacán y Guerrero, favorecerá el potencial de lluvias ligeras a muy fuertes en al menos nueve entidades del país.

Entre los estados afectados por precipitaciones muy fuertes están Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Colima y Distrito Federal y de menor intensidad en Morelos y Puebla, como consecuencia de sus desprendimientos nubosos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la depresión tropical se fortalezca y llegue a huracán en los próximos días.

Expuso en su más reciente reporte que este fenómeno climático se localiza a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Señaló que la depresión tropical mantiene una trayectoria al noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b21f967fbb421f • 2019-01-18 15:34:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.