Efraín Galindo Jiménez, psicólogo del DIF, afirmó que es a raíz de estos problemas que se han enfocado a realizar pláticas con los menores sobre este tema tan delicado como lo es la otra cara del internet, donde se les indica de los peligros que corren al no tomar las precauciones debidas o al hacer mal uso de la llamada tecnología moderna.
Las extorsiones y la pedofilia son unos de los peligros a los que los niños y jóvenes se arriesgan hoy en día por el simple hecho de poseer un teléfono celular, ya que hay quienes a sus escasos 12 años ya poseen uno, ya que a esta edad no se tiene conciencia del peligro que corren tanto ellos como sus familias al proporcionar cierto tipo de datos a personas desconocidas, dando paso así a una extorsión.
En el caso específico del fenómeno “Sixting”, todo joven está expuesto ya que es común el tomar fotografías que podrían parecer “ingenuas” o no mal intencionadas por el dueño del celular como lo es el hecho de fotografiar un escote, la ropa interior o una pose atrevido para enviarla a un amigo o al novio, sin embargo las “buenas” intenciones que se puedan tener en un determinado momento no pueden significar lo mismo para quien las recibe y es así como comienzan a circular las fotos o los mensajes hasta llegar al ciberespacio, donde miles de personas podrán apreciarlas.
Este fenómeno ha llevado ya a algunos jóvenes a atentar contra su propia vida y otros tantos han logrado su objetivo al no soportar la pena o la vergüenza de ver su imagen circulando a través del internet, por lo que se exhortó a los padres de familia a estar cada vez más atentos a lo que hacen sus hijos para evitar que este problema continúe avanzando.
| Comparte ese artículo: |
|



