×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Especial]

Alistan capilla de exorcismos

Reforma

La capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio será el primer centro para la eliminación de posesiones demoniacas.

Colón, Qro.- Tras ocho meses de trabajos, la primera capilla construida y consagrada para la realización de exorcismos en el país está prácticamente lista.

Ubicada a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio será el primer centro ceremonial católico para la eliminación litúrgica de posesiones demoniacas.

De acuerdo con el rector de la Basílica, Rogelio Cano López, la capilla será consagrada el próximo 6 de febrero por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín.

“Esta capilla, llamada de las Benditas Ánimas del Purgatorio, es para que se gane la indulgencia plenaria a favor de las ánimas, que es una gracia que la Iglesia ofrece para el perdón de la pena del pecado.

“También esta capilla tendrá la función de ser un oratorio personal para sacerdotes o para personas que estén en retiro espiritual. Y la tercera función será la de ser un centro diocesano de exorcismos, de liberación”, explicó.

Se trata de un edificio nuevo construido con recursos de la Diócesis de Querétaro y con aportaciones de los feligreses católicos, en cuyo interior reposan ya los restos de católicos ilustres del estado, como Florencio Rosas, sacerdote fundador del Seminario Conciliar de Querétaro.

A LA ALZA EXORCISMOS


Los exorcismos se han incrementado en los últimos años en la entidad.

Salvador Espinosa Medi-na, vicario general de la Diócesis de Querétaro y encargado del Ministerio de Exorcismos, informó que hasta el año pasado se presentaron entre cinco y ocho solicitudes de ayuda por influenza demoniaca.

Sin embargo, de éstas sólo tres llegaron a considerarse realmente como posesión demoniaca.

De acuerdo con el mismo vicario general, las zonas donde más solicitan esta ayuda son la capital del estado y los municipios de Huimilpan y El Marqués, mientras que en Guanajuato, en los municipios de Irapuato, Celaya, San José Iturbide y Guanajuato capital.

El Ministerio del Exorcismo está integrado por cuatro sacerdotes. Para realizar un exorcismo se llegan a realizar sesiones que pueden tardar 5 minutos; sin embargo, existen situaciones más complicadas, en las que para liberar a la persona se llegan a requerir hasta dos años.

“Solamente los sacerdotes y, nadie más, puede exorcizar. El exorcismo es un trabajo de la Iglesia a base de oraciones que sirven para arrojar a los demonios de las personas poseídas”, explicó.

El prelado consideró que el incremento en el número de exorcismos se debe a dos causas: la primera, a que existe un aumento en el número de personas que acuden con brujos, curanderos o personas que dicen tener poderes especiales. La segunda, la pérdida de valores y de fe.

» Las zonas donde más solicitan de ayuda son la capital de Querétaro y los municipios de Huimilpan y El Marqués.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
[Región Centro]
hace cerca de 2 horas
[Música]
hace 1 hora
[Rusia 2018]
hace cerca de 18 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 2 horas
[Navajazos]
hace 1 hora
similares