Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subastan guitarra de Pink Floyd por 14.5 millones de dólares Captan a trailero enfrentando a dos asaltantes y evitando robo en la carretera 57 en San Luis de la Paz | VIDEO Galilea Montijo sigue sin aparecer en Hoy y enciende las alertas, ¿está bien la querida conductora? Lanza esposa de Bruce Willis fondo para investigar demencia José Ángel Bichir es hospitalizado de emergencia tras caer de un tercer piso en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alistan cápsula para rescate de mineros en Chile

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2010 a las 04:07


Preparan cápsula Fénix 2, que rescatará a partir de hoy a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno.

Watch live streaming video from cbsnews at livestream.com

NOTICIAS RELACIONADAS
Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros

Chile.- La cápsula Fénix 2, que rescatará hoy a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno, comenzó a ser preparada para su descenso a 622 metros de profundidad en una primera etapa que sólo contempla pruebas del mecanismo.

La cápsula es un contenedor cilíndrico de 250 kilogramos sin carga, con un diámetro de 54 centímetros y dotada de oxígeno, cámara de televisión y medios de comunicación que mantendrán un monitoreo permanente de los rescatados durante todo su viaje vertical.

El equipo está dotado de ruedas y mecanismos que facilitan su tránsito por el ducto, sin mayores tropiezos ni atascamientos, y está pintada con los colores nacionales chilenos, blanco azul y rojo, y además ostenta una bandera chilena.

También porta un pequeño monitor médico que medirá las pulsaciones y el nivel de oxígeno de cada uno de los mineros en su viaje hacia la superficie, trayecto que debería demorar unos 10 minutos.

De acuerdo a la planificación, tras las pruebas de la cápsula, un rescatista subirá ella para bajar a la mina para ordenar a los trabajadores y preparar a Florencio Ávalos, el primer minero que será rescatado en el transcurso de las próximas horas.

Las autoridades estiman que el rescate de los 32 chilenos y un boliviano, quienes serán estabilizados en un centro asistencial de campaña y luego llevados por vía aérea a un hospital, tardará unas 48 horas.

Tomarán dos horas pruebas de cápsula para rescate de mineros

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, anunció hoy que las pruebas de la cápsula de rescate Fénix 2 tomarán unas dos horas, y sólo después de esa fase se llevará a cabo el rescate de los 33 mineros de un yacimiento del norte del país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Cuba confirma ‘diálogo’ en ‘fases iniciales’ con EU, pero aún lejos de un acuerdo

Hace 2 horas

EU ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre Mojtaba Jamenei y otros altos cargos iraníes

Hace 2 horas

Trump dice que EU escoltaría buques en Ormuz y atacaría a Irán ‘con toda dureza’ la próxima semana

Hace 2 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y presentan resolución para impedir acción militar contra Cuba

Hace 3 horas

Aprueba Senegal elevar hasta diez años las penas de cárcel por relaciones homosexuales

Hace 3 horas

Llega a Cuba un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Hace 4 horas

Dron iraní impacta Centro Financiero en Dubai Creek Harbour y provoca incendio

Hace 4 horas

Irán lanza ataques conjuntos con Hizbulá contra Israel que disparan las alarmas antiaéreas

Hace 4 horas

Revelan fotografía del ex príncipe Andrés en bata de baño junto a Jeffrey Epstein

Hace 4 horas

Detienen en Kenia a chino con más de 2 mil hormigas reina ocultas en su equipaje

Hace 5 horas

Gobierno cubano confirma ‘conversaciones’ con representantes de EU

Hace 6 horas

FBI viajará a Cuba para la investigación del incidente de la lancha rápida: Díaz-Canel