×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Incendio]

Voraz incendio consume empresa de Arteaga

Redacción

Una enorme columna de humo que se aprecia desde cualquier punto de la región fue generado por un incendio

Imprimir
Voraz incendio consume empresa de Arteaga
Foto: Luis Martínez | Zócalo
Arteaga, Coah.- Un incendio se desató la mañana de hoy en una empresa de acopio de materiales reciclables en los límites de Arteaga y Saltillo, donde el humo generó una columna que a medida que amanecía era perceptible desde varios kilómetros.

Elementos de Bomberos de Saltillo informaron que cerca de las 6:00 horas fue reportado el incendio en la empresa Santa Monica, del Grupo industrial OPESA, donde los vientos que corren libres en esa zona, con rachas de más de 40 kilómetros por hora, avivaron en poco tiempo las llamas.

Con el viento y el material almacenado como cartón y plásticos, el fuego se propagó en poco tiempo por lo que se activó el Código Rojo y se cerró el tráfico en el Libramiento Oscar Flores Tapia en su cruce con la carretera antigua a Arteaga en ambos sentidos.



El incendio se ubica a menos de 50 metros del Libramiento Óscar Flores Tapia. Al lugar llegaron bomberos de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo para tratar de controlar las llamas.

Asimismo, negocios aledaños fueron evacuados para evitar riesgos.

Una mujer que fungía como veladora de la empresa se encuentra a salvo pues los bomberos lograron sacarla ilesa, comentó que uno de sus tres perros murió debido a las llamas.


Foto: Luis Martínez | Zócalo


Foto: Cortesía | Zócalo

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares