Acuña, Coah.- A raíz de las altas temperaturas que se han registrado en la región, se ha provocado que disminuya la producción pesquera en la localidad, por lo que se ha dejado de abastecer a los municipios de Piedras Negras y Allende, además de varios de los comercios locales, así lo señaló Julio Rojas Soto, integrante de la Cooperativa Pesquera de la Presa de La Amistad.

Dijo que la captura ha disminuido más del 50 por ciento ya que por semana la producción era de una tonelada y media y en las últimas fechas es de tan sólo media tonelada, por lo que su economía se ha visto afectada en gran manera, tanto en el aspecto personal como en lo que corresponde a la asociación.

Las especies como bagre y robalo, que son las de mayor demanda, son las que han comenzado a escasear en las últimas fechas, ya que son las que se han visto más afectadas por el intenso calor que se ha registrado en esta temporada de canícula, por lo que buscan las aguas más profundas para mitigarlo.

Destacó que no se ha podido satisfacer la demanda que se tiene entre la población durante la venta que realizan los jueves en la plaza pública Benjamín Canales, ya que son un promedio de 100 kilos que se ofertan y el resto lo tienen que distribuir entre los expendidos que hay en la ciudad.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios