Monclova, Coah.- Mientras el sindicato minero acusó públicamente al empresario Alonso Ancira Elizondo de intentar vender Altos Hornos de México (AHMSA) a empresas chinas y coreanas, el vocero de la compañía acerera, Francisco Orduña desmintió rotundamente dicha información.

“Nosotros no tenemos nada que decir… no hay nada de cierto…”, fueron las palabras de Francisco Orduña quien fue entrevistado ayer por la noche por este medio de comunicación.

De acuerdo a una nota difundida por la agencia APRO (Proceso) y redactada por Rosalía Vergara, la información se presenta con el encabezado “Denuncian maniobras oscuras para vender AHMSA a empresas de China y Corea”.

Aunque no se ve algún nombre específico que declara y la versión se adjudica al Sindicato Minero en general, se entrecomilla el texto de: la medida “incluye entregarle el contrato colectivo de trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para controlar el gremio minero, que se ha convertido en una organización de esquiroles y oportunistas”.

Por su parte, Francisco Orduña, vocero de AHMSA, patentizó que la compañía es una empresa sumamente eficiente, mediante una estrategia competitiva y con producción de calidad mundial y con bajos costos, dijo vía telefónica.

Un tanto molesto, el vocero de AHMSA recalcó que las secciones mineras de Coahuila se separaron del Sindicato Minero y que la información de la supuesta venta de la compañía acerera se trata de una mentira, y como en muchas ocasiones anteriores, son declaraciones sin fundamento.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios