Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiante armado causa alerta y cierran el plantel en Eagle Pass Nahle denunciará a Arturo Castagné por acusarla de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero Bill Gates pronostica que la inteligencia artificial podrá enseñar a niños a leer Acusan a Edwin Luna de copiar video a Ariana Grande; ‘es la versión económica’ Confirman 7 las víctimas de Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco; asesinaba mujeres desde el 2012

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alza a tarifa de agua no afectará a las escuelas

Por Redacción

Publicado el lunes, 2 de enero del 2017 a las 07:50


El pago del agua y de la luz de las instituciones educativas compete al Gobierno Estatal.

Monclova, Coah.- El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, descartó que el aumento del 100 por ciento en la tarifa de agua para las escuelas vaya a afectar a los planteles, reiterando que el Gobierno del Estado permanecerá pagando los servicios básicos de las instituciones educativas.

Recientemente el titular del Simas, Mario Zamudio, señaló que para este 2017 las escuelas de educación básica de Monclova y Frontera registrarán el aumento citado en la tarifa de agua.

Esto, dado que no han hecho nada para evitar el desperdicio del vital líquido, de acuerdo también al propio Zamudio.

Referido sobre el tema, el profesor Rodríguez indicó que el pago de los servicios básicos de los planteles educativos compete al área de Finanzas del Gobierno del Estado.

Abundó que el Simas mantiene un monitoreo del gasto de agua en las escuelas, y si detectan que un plantel registra un consumo excesivo del líquido, el Sistema envía técnicos para determinar si hay fugas.

“Y sí las hay”, dijo, “la Secretaría de Educación se encarga de proveer los materiales para las reparaciones, y Simas se encarga de la mano de obra”, sostuvo.

En este contexto, el funcionario estatal enfatizó que las escuelas que llegan a registrar un gasto excesivo de agua lo hacen por padecer fugas, y no por desperdiciar el vital líquido.

A pregunta expresa, aseguró que tanto los maestros como los estudiantes sí tienen la cultura del cuidado del agua, aspecto que, refirió, forma parte de los aprendizajes esperados de los niños.

Acotando que el Simas continuará instalando medidores en las escuelas, indicó que confía en que el Gobierno del Estado de Coahuila se seguirá haciendo cargo del pago de los servicios de luz y agua de las instituciones, y no los papás, como indicaba un rumor que circulaba en redes sociales este año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados