Tags: ramos arizpe, gobierno del estado, gates, fiscalia de coahuila, coahuila


Ramos Arizpe.- La Fiscalía General del Estado ampliará de forma indefinida la convocatoria para recibir solicitudes de personas que deseen integrarse como agentes de la Policía Investigadora y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Sergio Sisbeles Alvarado, vocero para temas de seguridad del Gobierno del Estado, informó que a pesar de que el interés de la ciudadanía por trabajar en los cuerpos de seguridad no llegó a los niveles esperados, a la fecha la FGE recibió cerca de 200 solicitudes de aspirantes a estas dos especialidades.

Aunque dijo desconocer el número exacto de elementos requeridos para cada área, mencionó que la extensión en el tiempo de recepción de solicitudes se debe también a que el proceso de selección es largo y, en ocasiones, se deben descartar candidatos por no cumplir con el perfil requerido.

“Depende (cuanto vamos a aceptar), una vez que empiece la evaluación de control y confianza se va a determinar cuántos de esos 200 aspirantes son aptos para el servicio o de cuántos se va a prescindir con la relación laboral.

“Se aceptan muchos porque son conceptos que van entrelazados, una vez que las pruebas terminen, el personal que no haya sido apto para el cargo de policía investigador o GATE se va a tener que ir sustituyendo”, concluyó.