Tags: programas, nueva rosita, coahuila, beneficiados, ayuda, ampliaciones, adultos mayores, adultos mayores, 70 y más


Nueva Rosita, Coah.- Promovido por el anterior Gobierno federal como “70 y Más” el programa de ayuda económica para adultos mayores, es modificado en el actual sexenio y ahora es denominado “Programa de pensión adultos mayores” que en los próximos días se entregará en la villa de San Juan de Sabinas, además de que las becas se amplían para las personas que tienen desde 65 años.

Ricardo torres Ontiveros, director de Desarrollo Municipal, dijo que la primera entrega se hará en la villa donde existe un padrón que supera los 300 beneficiados y posteriormente en Nueva Rosita para casi el doble de la zona urbana.

“De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto el apoyo también será modificado y la recibirán los adultos, a partir de los 65 años de edad”, comentó el entrevistado.

Subrayó que lo único que van a cambiar es el rango de edad que se baja de 70 a 65 años, recordando que van a ser los mismos requisitos y tendrán los mismos beneficios, resaltando que el esquema del pago domiciliado seguirá llevándose hasta el hogar de cada persona, procurando que la operación sea cada vez más ágil, y llegue con mayor prontitud.

Finalmente detalló que la entrega se hará en punto de las 10:30 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de la Villa de San Juan y para muchos de los beneficiados se hará entrega de retroactivo.