×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Desarrollo Eco

Amvian Automotive pone primera piedra

Jesús Jiménez

Junto con la firma japonesa Yura, a instalarse en Torreón, significan cerca de 5 mil nuevos empleos para Coahuila

Imprimir
Ramos Arizpe, Coah.- Con la colocación de la primera piedra de la planta Amvian Automotive, fabricante de estructuras para asientos procedente de la India, Coahuila sumó en menos de una semana 4 mil 900 nuevos empleos, derivados de la proveeduría que habrá de abastecer a la coreana Kia Motors que se construye en Nuevo León. 

Apenas el pasado martes se confirmó el proyecto de Yura Corporation, firma coreana proveedora de Kia Motors que invertirá 53 millones de dólares para generar 4 mil empleos en Torreón, y ayer en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto de Ramos Arizpe arrancó el proyecto de Camaco-Amvian, con una inversión de 33 millones de dólares y la generación de 900 puestos de trabajo.

El evento fue encabezado por el gobernador Rubén Moreira y por Bichal Pradham, representante del grupo inversionista.  

El Mandatario estatal hizo énfasis en el intenso trabajo de promoción industrial que se ha realizado “y vamos a seguir creciendo y llegarán más empleos a todo Coahuila”. 

“Este año tenemos ya un récord histórico en creación de fuentes de trabajo y no nos vamos  a detener, porque las y los coahuilenses merecen tener un salario digno con el cual construir su futuro”, aseguró y destacó el acompañamiento del Grupo Amistad, reconociendo el esfuerzo de la familia que encabeza don Jesús María Ramón Valdez. 

Octubre histórico

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que octubre resultó un mes histórico en generación de empleos, con 7 mil 500 nuevas plazas.


ch
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares