×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Week]

Ana Torroja se ‘pone de pie’

Aurelio Pérez

La española Ana Torroja se halla dispuesta a disfrutar de la buena racha que se le avecina.

Imprimir
Saltillo, Coah.- Luego de un trago amargo por problemas fiscales, la española Ana Torroja se halla dispuesta a disfrutar de la buena racha que se le avecina abrazada por el público mexicano.
Y es que además de su esperada aparición en el programa “Me Pongo de Pie”, la ex integrante del trío Mecano, tiene ya listo su nuevo disco, del cual ya estrenó el primer corte: “Disculpa”.

A sus 55 años, plena en su vida familiar y con un registro de más de 25 millones de discos a nivel mundial, la cantautora de peculiar voz busca refrendar el éxito en este país que siempre la ha recibido con los brazos abiertos desde los tiempos que compartió escenario con los hermanos Cano y luego su incursión en solitario.

“Disculpa”, disponible ya en itunes y que cuenta ya con videoclip, es una composición de los exitosos Aureo Baqueiro y Paty Cantú y es el primer sencillo del CD+DVD en vivo titulado “Conexión”, producido por el propio Baqueiro.

En este nuevo álbum, disponible a partir del próximo 5 de mayo, Torroja hace un recorrido por lo mejor de su repertorio como solista, incluidos los hits “Corazones”, “Duele el Amor”, y “A Contratiempo”, más cuatro temas inéditos y varios éxitos de Mecano, interpretados al lado de grandes artistas como Miguel Bosé, Sasha Benny Erik, Leonel García, Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

También es terapeuta
Previo al inicio de la grabación, contó la cantate a “Reforma” que notó que Cantú, Sariñana y Morrison nerviosas de tener que compartir el escenario con ella, así que tuvo que hacer el papel de “terapeuta”.
“Lo dice Paty en el documental que vendrá en el disco. Comenta que ella venía muy nerviosa porque 'Ana es esto y lo otro'. Yo le di un abrazo de cariño, realmente de esos que son bien sentidos y honestos.

“Después de eso se relajó y sintió que todo iba a ir bien y fue bastante pasional nuestro dueto ('Mujer Contra Mujer'). Ocurrió lo mismo con Carla y Xime; ellas no me conocían a mí y necesitaba, de alguna manera, tranquilizarlas, así que les dije que ellas eran lo más importante para la canción, que la sintieran como suya porque yo ya las he cantado muchas veces”, relató a la ex Mecano.

Torroja es madre de la pequeña Jara, de 9 años, lo que le ayudó a saber cómo tratar a las chicas al reunirse con ellas por primera vez. Además, compartió que fue grato poder conocer la personalidad de cada una de sus invitadas.

“Para mí, cada una tiene un sello y un ángel que me llama la atención y del que aprendí cosas muy valiosas”, compartió, “la composición es algo que yo admiro de cada una. Siempre que tú admiras a alguien, existe un cariño instantáneo aunque no nos conozcamos. Con Paty me puse a platicar como si nos conociéramos de toda la vida”.

En lo que respecta a su participación en la nueva producción de Televisa, la intérprete compartirá el panel de jueces con Cristian Castro y Espinoza Paz, quienes confirmaron su participación en el show que se transmitirá por El Canal de las Estrellas a partir del domingo 18 de abril.

“Me Pongo de Pie” tiene el mismo formato que en España se tituló “Levántate” y consiste en la competencia de padres que cantan con sus hijos.
La conducción estará a cargo de Galilea Montijo, mientras que los cortes emocionales estarán a cargo de la presentadora de deportes Vanessa Huppenkothen.

19 de abril se estrena el programa.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares