Piedras Negras, Coah. - A casi un año de la apertura de bolsa de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, éste analiza la posibilidad de reabrir la bolsa en áreas de mayor prioridad.

Hermilo Rodríguez, titular de bolsa de trabajo del organismo sindical, señaló que contrario a otras regiones del estado en donde ya inició la apertura de bolsa como la zona carbonífera, en Piedras Negras y Cinco Manantiales aún está por definirse.

Previamente, -dijo- se revisarán los listados del personal que se requiere entre los que destacó la categoría de enfermeras generales, considerada dentro de las prioritarias para el instituto.

Señaló que se estiman un requerimiento de 20 enfermeras para presentar examen y posteriormente la contratación será en base a las necesidades que se presenten y siempre y cumplan con los requisitos que establece el Seguro Social como estar tituladas.

A diferencia de otras zonas en donde se le ha dado oportunidad de ingresar al IMSS a enfermeras con título aunque no tengan familiares dentro del instituto, sostuvo que en Piedras Negras se le dará prioridad a las personas que se respalden con el tarjetón de un familiar.

“Se estarán solicitando poco a poco de acuerdo al listado que tiene el sindicato de todas las categorías, es el caso de asistentes médicas para hijos de trabajadores de acuerdo a su antigüedad y técnicos polivalentes entre otras”.

Añadió que lo que está en puerta es cambio de rama, dirigido para personal de intendencia o puericultura que deseen aspirar a una plaza mejor pagada.